Usted está aquí: martes 9 de diciembre de 2008 Capital La ALDF discutirá hoy ley indígena; el PRD alega despojo legislativo

La ALDF discutirá hoy ley indígena; el PRD alega despojo legislativo

Raúl Llanos Samaniego

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) discutirá hoy, y en su caso votará, la Ley de Derechos de los Pueblos Originarios y Comunidades de Origen Étnico en el Distrito Federal, la cual será impugnada por diputados perredistas, al considerar que hubo un “despojo legislativo”.

Desde la semana pasada, los integrantes de la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias –donde los diputados de oposición tienen mayoría– aprobaron el dictamen de dicha ley, acto en el cual se abstuvieron los perredistas Agustín Guerrero y Carlos Hernández.

Ayer, en reunión privada, la Comisión de Gobierno de la ALDF acordó que este documento se presente este martes para su discusión y votación ante el pleno de los diputados.

Entrevistado al respecto, Édgar Torres Baltasar, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, aseguró que en este caso hubo “despojo legislativo”, pues se pidió a la Comisión de Gobierno que ellos también estuvieran en el dictamen de dicha ley, sin embargo se les hizo a un lado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.