Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Estados Ofrece el PRD respaldo a precandidato del tricolor al gobierno de Nuevo León

■ Líder estatal enfrenta críticas de seguidores de Alejandro Encinas

Ofrece el PRD respaldo a precandidato del tricolor al gobierno de Nuevo León

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 8 de septiembre. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyará al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Nuevo León, Abel Guerra Garza, si éste acepta la plataforma y principios del sol azteca, anunció el líder estatal perredista, Eduardo Arguijo Baldenegro. Comentó que también apoyarían una candidatura común si la dirigencia nacional decide que el PRD se una al PRI en las elecciones del 5 de julio de 2009, y citó al finado Heberto Castillo: “No importa de dónde venimos, sino hacia dónde vamos”.

Durante la reunión del Consejo Estatal del PRD para lanzar la convocatoria para elegir candidatos a gobernador, diputados locales y alcaldes, que deberá publicarse el 15 de diciembre, Arguijo Baldenegro enfrentó cuestionamientos de simpatizantes de Alejandro Encinas, quienes rechazan alianzas con el PRI o el PAN.

Arguijo pidió abordar el tema en otra reunión y en entrevista señaló que la propuesta de apoyar a Abel Guerra surgió de Graco Ramírez y del dirigente nacional, Jesús Ortega, pero deberá discutirse en el Consejo Estatal, aunque la decisión final estará en manos del Consejo Nacional.

Mientras, el diputado local panista Fernando Larrazábal Bretón solicitó licencia al cargo para “realizar proyectos personales” en compañía de Fernando Elizondo Baragán, quien el 4 de noviembre dejó su escaño en el Senado para disputar la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo León.

Otros panistas que han expresado interés en contender por la postulación son Mauricio Fernández Garza, quien perdió ante el actual gobernador, José Natividad González Parás, en julio de 2003; el alcalde de San Pedro Garza García, Fernando Margáin Berlanga, y el presidente municipal de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.