Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Deportes Titanes, Cardenales y Gigantes ganan sus títulos divisionales en la NFL

■ El tropiezo de Dallas 20-13 ante Pittsburgh dio la corona al cuadro neoyorquino

Titanes, Cardenales y Gigantes ganan sus títulos divisionales en la NFL

■ Miami, Patriotas y Jets, empatados en la cima de la AFC Este

■ Águilas vence 20-14 al campeón

Agencias

Ampliar la imagen Deshea Townsend (26), de Pittsburgh, anota luego de interceptar un pase de Tony Romo, mariscal de Dallas Deshea Townsend (26), de Pittsburgh, anota luego de interceptar un pase de Tony Romo, mariscal de Dallas Foto: Reuters

Ampliar la imagen El corredor Brian Westbrook (36), de Filadelfia, es tacleado por James Butler, de Gigantes de Nueva York, que se coronó en la División Este de la NFC pese a caer, gracias al tropiezo de Vaqueros El corredor Brian Westbrook (36), de Filadelfia, es tacleado por James Butler, de Gigantes de Nueva York, que se coronó en la División Este de la NFC pese a caer, gracias al tropiezo de Vaqueros Foto: Ap

Nashville, 7 de diciembre. A tres semanas de que finalice la temporada regular en la NFL rumbo a los playoffs se definieron los títulos de Titanes de Tennessee, Cardenales de Arizona y Gigantes de Nueva York, en sus respectivas divisiones, en la fecha 14, que arrojó la victoria de Acereros de Pittsburgh sobre Vaqueros de Dallas, en uno de los duelos más llamativos del domingo.

LenDale White y Chris Johnson corrieron para 235 yardas y anotaron en una ocasión cada uno, en la victoria de Titanes 28-9 sobre Cafés de Cleveland.

Johnson se unió al miembro del Salón de la Fama Earl Campbell y a Eddie George como los únicos novatos en la historia de Titanes en acumular mil yardas terrestres, al alcanzar el registro con escapada de 15 yardas en su noveno acarreo del juego.

Con este resultado, Tennessee aseguró el título de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) por primera vez desde 2002, con registro de 12 duelos ganados y un perdido, la mejor marca de la franquicia, mientras Cleveland sumó su noveno descalabro por cuatro éxitos.

En el estadio universitario de Phoenix, Cardenales dio el campanazo al ceñirse la corona del Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) para conseguir el boleto a postemporada luego de una década, tras derrotar hoy 34-10 a San Luis.

Como campeones de división, Arizona será local en la primera ronda de postemporada por primera ocasión después de que superó a Filadelfia en 1947, cuando era de Chicago; además consiguió el primer cetro divisional desde que ganó la NFC Este en 1975.

La defensiva de Arizona (8-5) ingresó dos veces a las diagonales en la segunda mitad, que incluyó la devolución de intercepción de 99 yardas de Dominique Rodgers-Cromartie, distancia que empató el récord del conjunto.

El mariscal Kurt Warner hizo efectivo 24 de 33 envíos y llegó a 347 pases completos para romper la marca de franquicia de Neil Lomas, quien sumó 345 en 1984.

Cae el actual monarca

En Nueva York, con una extraordinaria actuación de Brian Westbrook, Águilas de Filadelfia sorprendió 20-14 a Gigantes, actual monarca de la NFL.

Westbrook anotó en un par de ocasiones, en una carrera de 30 yardas en el segundo cuarto y en un pase de Donovan McNabb de 40 yardas, al inicio del último periodo.

Pese a la caída, los neoyorquinos (11-2) se adjudicaron el título del Este de la NFC al combinarse con la derrota de Dallas ante Pittsburgh por 20-13.

Una intercepción a Tony Romo que fue devuelta 26 yardas hasta la zona prohibida por Deshea Townsend, para romper la igualada a 13 en las postrimerías del partido, sepultó a Vaqueros, para darle el pase automático a Gigantes.

La Cortina de Acero le metió 17 puntos sin respuesta a la Estrella Solitaria en el último cuarto, para obtener un valioso triunfo en el estadio Heinz Field, que lo ubica en la cima de la División Norte de la AFC con marca de 10-3, en tanto Dallas dejó sus cifras en 8-5 y aspira a un puesto como comodín.

En Toronto, los Delfines vencieron 16-3 al eliminado Buffalo para mantener vivas sus esperanzas por el pase a playoffs, tras compartir el liderato de la AFC Este con Jets de Nueva York que cayó 24-14 ante San Francisco, y con Patriotas de Nueva Inglaterra, que superó 24-21 a Seattle. Los tres tienen sus números en 8-5.

Chad Pennington concluyó con 181 yardas para ser el tercer jugador en la historia de Miami en superar las 3 mil yardas por aire, y el primero desde Jay Fiedler, en 2001.

En otros resultados, Texanos de Houston sorprendió 24-21 a Empacadores de Green Bay, Broncos de Denver se impuso 24-17 a Kansas City, Potros de Indianápolis apaleó 35-3 a Bengalíes de Cincinnati, Chicago superó 23-10 a Jaguares de Jacksonville, Nueva Orleáns venció 29-25 a Atlanta, y Vikingos de Minnesota dio la puntilla 20-16 a Leones de Detroit, que sumó su revés 13 y se encamina a ser el peor equipo de la temporada y de todos los tiempos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.