Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Deportes Gana Sebastien Loeb el Rally de Gales

■ Superó al finlandés Latvala, que era líder

Gana Sebastien Loeb el Rally de Gales

Reuters y Afp

Cardiff, 7 de diciembre. El quíntuple campeón del mundo, el francés Sebastien Loeb, conquistó el Rally de Gales y permitió a su equipo Citroen recuperar el título de constructores que le arrebató a Ford, ganador en 2006 y 2007.

El galo se convirtió en el primer piloto en obtener 11 triunfos en una misma temporada, con su primera victoria en Gran Bretaña.

En el último tramo especial de velocidad de la carrera, en Port Talbot, en el sur de Gales, Loeb venció al finlandés Jari-Matti Latvala, quien marchaba como líder al comando de un Ford, por 12.7 segundos.

“Lo logramos”, celebró el piloto de Citroen, quien agregó que fue excitante pelear por la victoria con Latvala en medio de riesgosas condiciones, por el hielo que los competidores encontraban a su paso en los caminos galeses.

Para Loeb fue el triunfo 48 de su campaña deportiva, ya que el mes pasado había asegurado el quinto cetro mundial consecutivo en Japón, pero necesitaba ganar hoy para dar a la escudería francesa el campeonato de constructores.

El español Daniel Sordo, compañero de equipo de Loeb, se quedó con el tercer puesto, seguido del noruego Petter Solberg (Subaru), mientras el italiano Valentino Rossi, múltiple monarca del orbe de motociclismo, llegó en duodécimo sitio con un Ford Focus.

Citroen finalizó la temporada con 191 puntos, por delante de Ford, 173, y de Subaru, con 98 unidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.