Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Deportes Esteban Gutiérrez finaliza tercero en la final F-BMW

■ El mexicano se quedó con las ganas de correr en Fórmula Uno

Esteban Gutiérrez finaliza tercero en la final F-BMW

■ Alexander Rossi, de EU, se impuso en el Hermanos Rodríguez

Notimex

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez se quedó con las ganas de correr en Fórmula Uno el próximo año, luego de finalizar en el tercer lugar en la final Mundial de la F-BMW, que se adjudicó ayer el estadunidense Alexander Rossi en el Autódromo capitalino Hermanos Rodríguez.

Gutiérrez, quien dominó todo el fin de semana la competencia y conquistó la pole position para la carrera, se vio superado por su principal rival Rossi (Eurointernational), campeón de la BMW americana, que remontó posiciones desde la sexta plaza para llevarse el triunfo en 30.34.838 minutos.

Además, su coequipero, el danés Michael Christensen (Josef Kaufmann), quien lo rebasó desde la primera curva, terminó en el segundo sitio, con 30.35.493 minutos, por los 30.37.281 que marcó el joven piloto regio.

Gutiérrez, campeón de la Fórmula BMW Europea, se mostró satisfecho por el sitio logrado, pero reconoció que no pudo controlar la presión de ser favorito al correr por primera vez en el país.

“Desafortunadamente no pudimos cerrar con broche de oro ganando aquí, pero vienen cosas muy buenas y hay que seguir adelante”, comentó.

El director de BMW Motorsport, Mario Thiessen, dijo que el futuro de Esteban Gutiérrez es prometedor y que seguramente llegará más pronto de lo que muchon piensan a la Gran Carpa.

La victoria dio a Rossi el boleto para realizar un test a bordo del monoplaza Fórmula Uno de la escudería alemana BMW-Sauber, el próximo año en la final Mundial, con lo que ve realizado su sueño de correr en la máxima categoría.

El también mexicano Alfonso Picho Toledano, a pesar de todos los problemas que vivió en la competencia, arrancó en el puesto 18 y concluyó en el lugar 16.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.