Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Deportes Juve y Milan acechan al Inter, líder del calcio, con ventaja de seis puntos

■ Fiorentina protagonizó la goliza de la jornada; 4-1 a Torino

Juve y Milan acechan al Inter, líder del calcio, con ventaja de seis puntos

Dpa

Roma, 7 de diciembre. Juventus y AC Milan ganaron sus respectivos partidos en la Liga italiana de futbol y mantienen a la vista al líder del campeonato, Inter de Milán, que lleva ventaja de seis puntos al concluir la jornada 15.

La Juve se impuso 2-1 en casa del Lecce, gracias a un gol del brasileño Amauri en los últimos momentos del partido, y suma 36 puntos, mientras Milan derrotó en San Siro 1-0 a Catania. Ambos tienen 30 unidades.

En Turín, Lecce fue mejor en una primera parte con poco que destacar, pero el juvenil Sebastian Giovinco reanimó el partido a los 57 minutos, tras marcar el primer gol con tiro de falta al estilo del hombre al que sustituía, el lesionado Alessandro del Piero.

A siete minutos del final, Daniele Cacia enganchó una gran volea para lograr la igualada, y cuando parecía que habría reparto de puntos, un centro de Paolo De Ceglie, al minuto 90, encontró la cabeza de Amauri, que dio tres puntos a los visitantes con su octavo gol de la temporada.

Plagado de lesiones, Milan también sufrió en casa para imponerse a Catania en vibrante partido. Sin el lesionado Ronaldinho en el campo, Kaká, quien se había quejado de jugar más retrasado de lo que le gusta, recuperó su relación con el gol y anotó el tanto de la victoria para los rossoneri, al minuto 65.

Por otra parte, Fiorentina protagonizó la goleada de la jornada tras derrotar 4-1 a Torino. El italiano Alberto Gilardino anotó dos tantos y está un gol por debajo de Diego Milito en la tabla de artilleros, con 11.

El argentino Milito, con un cabezazo, llegó a los 12 tantos y dio a su club, Génova, la victoria en el clásico genovés 1-0 ante Sampdoria, en el cotejo que cerró la jornada.

En otros partidos disputados hoy, Nápoli ganó 2-0 a Siena, Atalanta venció 3-0 a Udinese y Cagliari hizo lo propio 1-0 ante Palermo. Reggina y Bolonia, ambos en zona de descenso, empataron 2-2.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.