Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Deportes Boca, Tigre y San Lorenzo, por el título del Apertura 2008 del futbol argentino

■ El conjunto xeneize desaprovechó la oportunidad de coronarse de manera anticipada

Boca, Tigre y San Lorenzo, por el título del Apertura 2008 del futbol argentino

■ Los tres equipos suman 36 puntos, a una fecha del final del torneo; Lanús los sigue, con 34

Agencias

Ampliar la imagen El xeneize Juan Forlin (arriba) y Dario Stracqualursi, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en férrea disputa por el balón El xeneize Juan Forlin (arriba) y Dario Stracqualursi, de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en férrea disputa por el balón Foto: Ap

Buenos Aires, 7 de diciembre. Al rojo vivo quedó el torneo argentino con tres líderes en la tabla general, a una fecha del final del torneo Apertura 2008, que puede quedar en manos de cualquiera de ellos.

Boca Juniors desaprovechó la opción de acercarse el título al empatar sin goles con Gimnasia y Esgrima de La Plata, mientras Tigre y San Lorenzo lo alcanzaron tras superar a Rosario Central e Independiente, respectivamente.

A falta de una jornada, el conjunto xeneize, Tigre y San Lorenzo suman 36 puntos, pero el campeonato también puede ser para Lanús, que tiene 34.

El cuadro xeneize mostró merma en su rendimiento. Algunos hombres clave como Juan Román Riquelme no estuvieron acertados y y terminó con 10 jugadores por la expulsión del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, al minuto 63.

Los dirigidos por Carlos Ischia, que pudieron coronarse anticipadamente, ahora necesitan un triunfo y una combinación de resultados para conseguir el título.

En Rosario, Tigre remontó un 2-0 que Central consiguió antes de los 15 minutos y logró derrotarlo 3-2.

El conjunto canalla abrió el marcador por conducto de Milton Caraglio, al minuto cuatro, y Ezequiel González (11), pero dos apariciones de Carlos Luna (29 y 45), y una de Leandro Lázzaro (80) dieron el triunfo a los hombres dirigidos por Diego Cagna en Rosario, algo que no sucedía desde hace 49 años.

“Es espectacular lo de este equipo, porque dimos vuelta a un 2-0 y terminamos ganando. Así tenemos chances hasta el final. Estamos vivos, estamos bien”, expresó Cagna al final del cotejo.

Luego San Lorenzo salió a devorarse a un Independiente que hace rato perdió el rumbo futbolístico, por lo que el 4-1 final no fue sorpresa para nadie.

El conjunto azulgrana se impuso con los goles de Pablo Barrientos (18 y 57), Santiago Solari (20) y Gastón Aguirre (41), mientras Leonel Núñez (77) descontó por los diablos rojos, que terminaron con 10 hombres por la expulsión de Lionel Ríos (22), por doble amonestación.

En el otro partido que completó la jornada 18, Estudiantes de La Plata venció de visitante 1-0 a Colón, en Santa Fe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.