Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Deportes La Liga Premier, sin cambios por los triunfos de los punteros esta semana

■ Ganaron Liverpool, Chelsea, Manchester United y Arsenal

La Liga Premier, sin cambios por los triunfos de los punteros esta semana

Agencias

Londres, 7 de diciembre. Sin cambios seguirá esta semana la Liga Premier de Inglaterra tras las victorias obtenidas en la fecha 16 por Liverpool, Chelsea, Manchester United y Arsenal.

El Liverpool se mantuvo en el liderazgo de la tabla con 37 puntos, tras rencontrar el camino del gol en casa del Blackburn Rovers, al que derrotó 3-1. Segundo está el Chelsea, con 36, al asestar un 2-0 al Bolton Wanderers; en tercero marcha el Manchester United, que venció con dificultad 1-0 al Sunderland, y le sigue el Arsenal, ganador por la cuenta mínima sobre el Wigan Athletic.

Tras dos empates a cero consecutivos, el Liverpool parecía camino del tercero en Blackburn, hasta que el español Xabi Alonso rescató a su equipo en el complemento al batir a Robinson con un toque de calidad tras recoger un rechace en la frontal del área. El tanto de Alonso abrió espacios al conjunto de Benítez, que sin embargo sigue extrañando a su goleador, el español Fernando Torres, quien seguirá fuera varias semanas por lesión.

El israelí Yossi Benayoun puso el 2-0 tras una jugada individual a 11 minutos del término y el paraguayo Roque Santa Cruz recortó distancias al 85, pero en los últimos instantes Steven Gerrard redondeó la victoria (3-1).

El resultado dejó al Blackburn en la penúltima posición y puso bajo presión a su técnico, Paul Ince.

En Bolton, los tempranos goles del francés Nicolas Anelka y el portugués Deco dieron al Chelsea una victoria cómoda y merecida de 2- 0. “Jugaron de manera fantástica”, señaló el técnico adjunto del Chelsea, Ray Wilkins. “Siempre iba a ser un partido extremadamente difícil viniendo aquí, pues Bolton ganó cuatro de los recientes cinco partidos, pero pensé que el espíritu y el compromiso que mostraron los muchachos fueron absolutamente de primera clase”, completó.

El Aston Villa venció agónicamente 3-2 como visitante al Everton y se mantuvo entre las posiciones de vanguardia. El drama comenzó temprano en el estadio Goodison Park, donde Steve Sidell puso en ventaja al visitante a los 31 segundos de juego. Dos veces el Villa empató los cartones y, en tiempo de descuento, Ashley Young selló el 3-2.

El Manchester United derrotó 1-0 al Sunderland en Old Trafford. Los Gatos Negros, sin técnico tras la renuncia de Roy Keane el jueves, se defendieron con dientes y uñas, y a los Diablos Rojos les costó romper la defensa, pero el serbio Nemanja Vidic finalmente marcó al minuto 91.

Al Arsenal le bastó con un tanto del togolés Emmanuel Adebayor en la primera mitad para imponerse 1-0 al Wigan, y el Hull City remontó el tanto inicial del Middlesbrough para imponerse 2-1 y ubicarse quinto. En tanto, Michael Owen marcó dos veces para el Newcastle, pero el Stoke City reaccionó para dejar el encuentro 2-2.

Pese a cumplir ya con las cuatro semanas que le pronosticaron por rehabilitación, el mexicano Giovani dos Santos continúa siendo baja en el Tottenham, que este lunes se medirá al West Ham.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.