Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Deportes Bravo se estrena en la liga y colabora en la victoria 2-0 del Dépor sobre el Málaga

■ El Real Madrid sigue a la deriva: cae 3-4 ante el Sevilla en el Santiago Bernabeu

Bravo se estrena en la liga y colabora en la victoria 2-0 del Dépor sobre el Málaga

■ El conjunto merengue está a nueve puntos del líder, el Barcelona; el derbi, la próxima fecha

Agencias

Ampliar la imagen "Calderón, dimisión" se escuchó en el estadio del Real Madrid, por los malos resultados del conjunto merengue “Calderón, dimisión” se escuchó en el estadio del Real Madrid, por los malos resultados del conjunto merengue Foto: Reuters

Madrid, 7 de diciembre. Con gol del mexicano Omar Bravo, quien consiguió su primera anotación en la liga de España, el Deportivo La Coruña venció 2-0 al Málaga, al concluir la jornada 14, y se acomodó en los puestos de clasificación para la Copa UEFA.

A su vez, el Real Madrid ahondó su crisis al sumar otra derrota, mientras el Betis y el Español igualaron 1-1 en el debut de Mané como entrenador del conjunto Perico.

En el estadio Riazor, el Dépor obtuvo su tercera victoria consecutiva. Dominó el juego durante gran parte del primer tiempo, pero no pudo abrir el marcador, ya que fallaba en el último pase; la conexión entre Joan Verdú y Lafita se encontraba bien aceitada, pero Mista no hallaba su posición en el campo de juego.

Las emociones llegaron en el complemento. Cuando corrían los 65 minutos, Iván Cuadrado cometió una falta cerca del área sobre Verdú. Lafita tiró raso y con ayuda del portero Iñaki Goitia anotó el primer gol. Cuatro minutos más tarde, Bravo sentenció el duelo al convertir con éxito un penal que se originó en una falta que él mismo recibió de Wellington (69).

“Estoy muy contento por Omar. Está con ganas, ilusión, y el gol le viene muy bien, espero que saque lo máximo”, declaró el técnico del cuadro gallego, Miguel Ángel Lotina, a propósito del estreno del mexicano como goleador. Andrés Guardado fue titular y salió de cambio al minuto 58.

En su campo, el Santiago Bernabeu, el Real Madrid cayó 3-4 ante el Sevilla, pese a haber llegado a empatar 3-3 tras remontar un 3-1 y quedó a nueve puntos del líder solitario, el FC Barcelona, al que enfrentará la próxima semana.

Desde la primera parte, el Sevilla desnudó los problemas defensivos del club blanco con un gol de Adriano, al minuto 3. El Real Madrid reaccionó rápidamente gracias a la sociedad Guti-Raúl (18), pero la debacle volvió a escena con los tantos de Kanouté y Luis Fabiano (21 y 38). Volvió a perder concentración, entregó el mediocampo y produjo la reacción inevitable en la afición que colmó el estadio: los pañuelos blancos se confundieron con la lluvia, y el cántico de “Calderón, dimisión” se convirtió en la sintonía más escuchada.

En el complemento cambió la actitud del local; los argentinos Higuaín y Gago empardaron el asunto, pero la expulsión de Arjen Robben y el desgaste físico fueron determinantes en el desenlace, que el Sevilla supo manejar.

Por otra parte, el Betis hizo todo el esfuerzo, pero no pudo quebrar la resistencia del visitante Español y se tuvo que conformar con la igualdad 1-1.

Aunque el Español se mantuvo en los últimos lugares, se pudieron ver algunos atisbos del estilo futbolístico que Mané intentará imponer desde el banquillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.