Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Deportes Toluca es un rival de los más fuertes y la final será muy pareja: Galindo

■ Confía en sacar un buen resultado para agradar a la afición celeste

Toluca es un rival de los más fuertes y la final será muy pareja: Galindo

Jorge Sepúlveda Marín

No fue una recepción digna de un equipo finalista, pero la recibida anoche por Cruz Azul a su regreso a esta ciudad sí tuvo el calor brindado por una docena de aficionados que con porras y ruidosas ovaciones llenaron el galerón de la terminal 2 del aeropuerto capitalino.

“Azul, azul, azul” coreaban cuando entre los vidrios se percibía la imagen del equipo que un día antes consiguió en Cancún su boleto a la final del torneo local, con la esperanza de que ahora sí podrá romper el maleficio de 11 años sin conquistar un título.

Sin detenerse, el técnico Benjamín Galindo apuntó que Toluca es un rival de los más fuertes y por eso llegó a la final, “que será muy pareja... ambos equipos hicimos lo que teníamos que hacer y por eso estamos en esa instancia”.

Apuntó que los jugadores tenían un claro conocimiento de lo que debían mostrar en la cancha, “y por eso llegamos a la final”, de la que espera sacar un buen resultado y dar a los aficionados cementeros la alegría que desde hace más de dos lustros no han disfrutado (la corona), para lo cual sólo “tenemos que jugar bien, como lo hicimos durante la liguilla”, respondió Galindo al momento que era abrazado por el portero Oswaldo Sánchez, quien en ese momento también llegaba a la terminal aérea para tomar un vuelo de regreso a casa.

El arquero se dio tiempo para comentar que “Santos hizo todo, pero sencillamente no le alcanzó para llegar más lejos”.

Antes, Yayo de la Torre, más allá de preocuparse por los horarios o la sanción que la disciplinaria puede imponer al Cata Domínguez, aseguró que La Máquina sabe que se le presenta una nueva oportunidad para ganar el título, por lo que “si ante Tigres se dijo que hubo un cambio y se jugó bien, ahora debe sacarse lo mejor de lo mejor para ganar”.

Por el momento sólo adelantó que el primer partido ante Toluca podría ser nocturno. Este lunes la directiva decidirá el horario y que aceptará de buena manera el que elijan los choriceros, “porque nuestra obligación es prepararnos lo mejor que podamos para superar nuestro nivel”.

Aunque el directivo destacó que el cuadro mexiquense posee un juego sólido e hizo un buen torneo, “La Máquina tiene muchas virtudes”, por lo que consideró que tiene lo suficiente para hacer esta vez un buen papel.

Jaime Lozano insistió en destacar la excelente mentalidad que hay en el grupo, “porque eso es lo que nos saca adelante. Puede ser un plus al momento de entrar en la cancha cuando vayamos a disputar la final”, ya que su plan es hacer un buen partido en casa para viajar con ventaja a Toluca.

Domínguez se mostró contrariado por la expulsión sufrida ante Atlante el pasado sábado, ya que fue la primera de su carrera, y manifestó su confianza en que sólo se le aplique un partido de castigo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.