Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Deportes “Llegamos muy mermados, pero reconozco que Toluca ganó bien”, expresó El Travieso Guzmán

■ La participación de Blanco se limita a esta liguilla, pero tal vez regrese, dijo Irarragorri

“Llegamos muy mermados, pero reconozco que Toluca ganó bien”, expresó El Travieso Guzmán

Marlene Santos Alejo (Enviada)

Toluca, 7 de diciembre. El técnico de Santos, Daniel Guzmán, puntualizó: “No es excusa, pero Daniel Ludueña jugó con un esguince de segundo grado; Rafael Figueroa tiene un problema en las costillas, El Guti (Iván Estrada) no estaba bien, más las bajas de Fernando Arce y Christian Benítez... llegamos muy mermados, pero reconozco que Toluca ganó bien”.

El Travieso Guzmán destacó la buena labor de los choriceros, “porque se defienden bien y nos convirtieron muy fácil”, así que lo consideró un digno finalista, mientras para Cuauhtémoc Blanco sólo tuvo palabras de agradecimiento: “Aportó muchísimo, dio una inyección anímica a los rivales y a nosotros mismos”.

El estratega consideró que deberán rescatar lo positivo, “tomar las enseñanzas y mirar al frente para seguir creciendo en aras de fortalecer el equipo”.

El timonel tiene un torneo más de contrato, adelantó que buscará retener a la base del plantel y regresarán de vacaciones el día 28 del mes en curso.

A su vez, el presidente del club albiverde, Alejandro Irarragorri, comentó: “Nos retiramos dolidos por la derrota, porque para Santos ganar es la única opción.

“Nos vamos con esa fe y convicción de que estamos construyendo algo positivo para el futbol mexicano. El 2008 fue un año lleno de logros, pero enfrente tuvimos a un equipo que fue superior en el aspecto físico.”

En cuanto al refuerzo del Chicago Fire, sostuvo: “Fuimos claros desde el inicio; la participación de Cuauhtémoc con el equipo se limita a esta liguilla, la cual quedará en la memoria de todos; aquí fue muy bien acogido y tal vez más adelante lo tengamos de regreso”.

Irarragorri señaló que la próxima semana analizará con el cuerpo técnico las probables altas y bajas, porque aunque apuesta por la continuidad, “hay jugadores que están listos para ir a otros clubes, hay ofertas por varios; sin embargo, la gran mayoría permanecerá”.

El portero Oswaldo Sánchez anotó: “Toluca es un gran equipo, muy sólido, hoy lo demostró. El empate nos descontroló y no supimos reaccionar. Aun así, caímos con la cara en alto y estamos muy orgullosos de esta institución, porque Santos murió como campeón”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.