Usted está aquí: lunes 8 de diciembre de 2008 Capital Demanda el PRD-DF respuesta a denuncias contra panistas

Demanda el PRD-DF respuesta a denuncias contra panistas

Rocío González y, Bertha Teresa Ramírez

La presidenta del PRD capitalino, Alejandra Barrales, consideró que más allá de exhortar a los partidos políticos a no caer en actos anticipados de campaña, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) debe hacer cumplir la ley y responder a las denuncias que fueron interpuestas en contra de diputados y ex servidores públicos del PAN que promocionan su imagen con miras a los comicios del próximo año.

Luego de firmar un acuerdo de unidad con diputados federales, locales, dirigentes y autoridades de la delegación Coyoacán, la perredista señaló que sería lamentable que el organismo electoral se preste a la simulación del albiazul en la capital, que promueve un pacto de civilidad entre los actores políticos, y dé carpetazo a las quejas presentadas.

En suma, dijo que estos llamados o pactos son actos de buena voluntad, pero lo que cuenta es que se actúe en consecuencia. “Si no se acompañan de hechos nos parece que son un distractor”, agregó, y afirmó que el PAN capitalino maneja un doble discurso, pues por un lado simula y por otro no respeta la ley.

En el caso del PRD, expresó que se ha solicitado a la militancia actuar en el marco de la ley y aquel que no lo haga tendrá que asumir la responsabilidad de sus actos, pues saben que pueden perder un posible registro a alguna candidatura para la contienda electoral de 2009.

Por separado, el secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, señaló que los programas sociales implementados por el gobierno capitalino no sufrirán restricciones con motivo de los procesos electorales que tendrán lugar el año próximo, pero sí se tomarán medidas para establecer los tiempos adecuados para su aplicación.

El funcionario dijo que por parte del gobierno se cumplirá con esta responsabilidad, “con cuidado y tomando las medidas necesarias respecto de las condiciones que guarda el próximo año, pero no se dejará de cumplirle a la gente”.

Respecto a las medidas que se tomarán para la aplicación de algunos programas, explicó que, por ejemplo, el Programa de Madres Solas se pondrá en marcha hasta octubre, después del proceso electoral; asimismo, la incorporación de los adultos mayores a la pensión alimentaria desde los 68 años y no a los 70, como recién aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aplicará también a partir de octubre del año próximo. “Esto es un ejemplo de modalidades que se pueden tomar respecto a los tiempos, pero en todo caso se cumplirá siempre con la gente”, añadió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.