Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Política PT, PRD y Convergencia integran el FAP Oaxaca

■ Quien se corrompa se irá: Muñoz Ledo

PT, PRD y Convergencia integran el FAP Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 6 de diciembre. Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia integraron hoy el Frente Amplio Progresista (FAP), capítulo Oaxaca, para afrontar las elecciones federales y estatales de 2009 y 2010.

“De lo que se trata es poner contra la pared al gobernador”, Ulises Ruiz Ortiz, afirmó Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional de la alianza, durante la toma de protesta a sus integrantes que hizo junto con Alejandro Encinas Rodríguez, ex candidato a la dirigencia nacional del PRD.

A la instalación del FAP, al que se sumó el Partido Socialdemócrata, no acudió la dirigencia estatal del partido del sol azteca, identificada con Nueva Izquierda.

Muñoz Ledo expresó que el FAP en Oaxaca “levanta el espíritu”, pues se ve a la izquierda junto con el tejido de las organizaciones sociales articuladas en una batalla regional y nacional.

Advirtió que no se permitirán “caballos de Troya ni quintacolumnas”, pues “quien se corrompa, se irá. Este es un movimiento dirigido para reducir el poder del señor Ulises Ruiz. Luego vendrán las candidaturas”, remarcó.

Subrayó que México vive momentos difíciles, pues “la decadencia del Estado, el sometimiento de los poderes públicos a los poderes fácticos, ha llevado a un punto de descomposición nacional”.

Encinas Rodríguez señaló que el FAP abrirá las puertas a todos los partidos y organizaciones de izquierda, pero destacó que “se reservará el derecho de admisión”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.