Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Política La militancia panista elegirá hoy a su candidato a la gubernatura de SLP

■ Unos 68 mil afiliados podrán decidir entre Eugenio Govea Arcos y Alejandro Zapata Perogordo

La militancia panista elegirá hoy a su candidato a la gubernatura de SLP

■ El proceso interno será de las 10 a las 16 horas

■ Habrá resultados cerca de la medianoche

Edith Argüelles (Corresponsal)

San Luis Potosí, SLP, 6 de diciembre. El Partido Acción Nacional (PAN) instalará este domingo más de 110 mesas de votación en las plazas principales de los 58 municipios del estado para que sus militantes acudan a emitir su sufragio en la elección interna del candidato a gobernador, que se disputa entre los senadores con licencia Alejandro Zapata Perogordo y Eugenio Govea Arcos.

La votación comenzará a las 10 y concluirá a las 16 horas; al cierre de casillas procederá el conteo y arrancará un Programa de Resultados Electorales Preliminares, cuyos datos podrán revisarse en la página electrónica del partido, aunque serán dados a conocer oficialmente por la Comisión Electoral Estatal entre las 22 y 23 horas, a partir del cómputo final de las actas de cada centro receptor de sufragios.

Esta semana, Govea Arcos denunció desvío de recursos, uso indebido de vehículos y mobiliario en favor de la precampaña de Zapata Perogordo, por parte de los ayuntamientos de Aquismón, Ébano, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Tampacán, Villa de Guadalupe, Tamuín y Soledad de Graciano Sánchez.

El político inconforme, que desde antes de que comenzara la precampaña se quejó de falta de equidad, llamó a sus seguidores a cuidar las urnas el día de la elección interna.

“Los mejores liderazgos”

Zapata Perogordo, quien se ha rodeado del apoyo de la elite y del grueso de los panistas que ocupan un puesto en la administración pública, manifestó seguridad en ganar la elección, “porque somos más, porque tenemos los mejores liderazgos, porque tenemos el mejor proyecto, porque fuimos respetuosos y porque evidentemente con nosotros está la unidad del PAN”.

En clara alusión a Govea Arcos, aseguró que de su parte los panistas no debían esperar rencores y que ha dado la vuelta a la página para abrirse a todos los panistas y recibir –incluso– a aquellos que no han estado con él, pues respeta sus puntos de vista.

El viernes, Eugenio Govea también se mostró seguro de ganar, “voy a ser el candidato de Acción Nacional y voy a dar la mejor batalla” para refrendar la gubernatura, externó.

Siendo un candidato que le ha apostado al voto de los militantes del interior del estado, recordó que de allí son ocho de cada 10 panistas y merecen un gobernante que esté de su lado.

La Comisión Electoral Estatal se instalará en sesión permanente desde las 9 horas para atender todo el proceso y estar pendiente de los reportes y quejas que puedan presentarse en las mesas.

Cada casilla será vigilada por un representante de cada candidato; en total participarán mil 100 personas en la jornada interna.

Al cerrar la votación los resultados de cada mesa se publicarán en una cartulina que especifique el número de votos efectivos para cada candidato, así como los nulos y sobrantes.

La dirigencia estatal panista señaló que el listado nominal definitivo para este proceso es de 68 mil 566 panistas, entre miembros militantes activos y adherentes inscritos, que deberán presentar su credencial de elector o del partido al acudir a votar.

En la capital potosina serán instaladas 12 mesas de votación sobre la explanada de la Plaza de los Fundadores en el centro histórico de la ciudad.

Además de la gubernatura, en los comicios del 5 de julio de 2009 se renovarán el Congreso local y los ayuntamientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.