Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Opinión Desde otras ciudades

Desde otras ciudades

Ratas asedian Hamelin

Ampliar la imagen La localidad alemana de Hamelin La localidad alemana de Hamelin Foto: Tomada de la Internet

Hamelin. Esta localidad alemana inmortalizada en el cuento de los hermanos Grimm por el flautista que la liberó de ratas, tiene nuevamente problemas con los roedores. Las ratas se han “multiplicado de manera explosiva” en la ciudad, informó un portavoz municipal al confirmar una información del diario local DWZ.

Desde hace poco tiempo el número de roedores se ha multiplicado en la periferia de esta pequeña localidad de oeste de Alemania por la presencia de un vertedero en las inmediaciones de unos jardines, según el ayuntamiento.

Debido a que la propiedad de los terrenos no está del todo aclarada, la municipalidad no puede combatir a las ratas en el lugar, pero ha instalado trampas en todo el perímetro.

Mientras esto pasa, una zona de viviendas colindantes con los jardines fue invadida por las ratas y los vecinos no saben cómo sacárselas de encima.

Según la leyenda documentada por los hermanos Grimm, Hamelin estaba infestada de ratas en el año 1284. Un desconocido consiguió liberarla de la desgracia al sacar a los animales de sus escondrijos con una melodía que tocaba con su flauta y guiándolas a las aguas del río Weser, donde murieron ahogadas.

Al negarse la población a pagarle la recompensa, el flautista encantó a los niños del lugar con su música y se los llevó a una cueva de la que nunca más volvieron. Seguramente esta vez, si vuelve a aparecer el flautista, la municipalidad se encargará de retribuir su trabajo con creces.

Dpa y Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.