Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Estados Ofrece el gobierno de Colima a la IP “paquetes de seguridad” a $300 mil

■ La propuesta, tras denunciar empresarios extorsiones telefónicas y amagos de secuestro

Ofrece el gobierno de Colima a la IP “paquetes de seguridad” a $300 mil

■ Incluyen videocámara, botón de emergencias y radios conectados a corporaciones policiacas

Verónica González Cárdenas (Corresponsal)

Ampliar la imagen Un hombre instala una de las 52 videocámaras en las avenidas más conflictivas de Colima Un hombre instala una de las 52 videocámaras en las avenidas más conflictivas de Colima Foto: Verónica González

Colima, Col., 6 de diciembre. El gobierno de Colima ofreció a los empresarios paquetes de seguridad para protegerse de la delincuencia organizada a un costo aproximado de 300 mil pesos, e incluyen una cámara de video, un botón móvil de emergencias y radios conectados a las corporaciones policiacas colimenses. También daría capacitación especial para guardias privados.

La oferta del paquete de seguridad por el gobierno estatal se da a dos semanas de que comiencen a funcionar 52 videocámaras instaladas en las avenidas más transitadas y conflictivas de los 10 municipio y de que los empresarios del estado denunciaron que estaban siendo víctimas de extorsiones mediante llamadas telefónicas anónimas, en las que los delincuentes les piden depositar miles de pesos en cuentas bancarias pues de lo contrario serán secuestrados.

Este viernes, el gobernador Silverio Cavazos Ceballos y el secretario general de Gobierno, Héctor Michel Camarena, se reunieron en privado con 250 empresarios de la entidad en esta ciudad para hablar del tema.

Entrevistado al término de la reunión, Michel Camarena, informó que el gobierno del estado ofreció a los empresarios la compra del radio encriptado, que servirá para que éstos puedan tener comunicación directa con las corporaciones policiacas. Actualmente este instrumento lo utilizan las policías estatal preventiva, la de procuración de justicia y el Ejército Mexicano.

También se ofreció el servicio de patrullaje para la vigilancia de negocios, de modo que los empresarios tendrían que comprar los vehículos y el gobierno podría capacitar a los guardias privados que ellos contraten para que presten el servicio con eficiencia. “Se les prepararía profesionalmente para desempeñar su trabajo e inclusive se les extendería la licencia colectiva que tiene el gobierno estatal para que puedan portar armas”, explicó.

Respeto a las cámaras de videovigilancia, Michel Camarena comentó que cada una cuesta 50 mil pesos y la idea es que los empresarios interesados las adquieran para colocarlas en sus negocios, y tener vigilancia las 24 horas del día, ya que la cámara estaría conectada al centro de seguridad estatal denominado C4.

Otro accesorio que forma parte del paquete de seguridad es el botón móvil de emergencias, que se instala accesible dentro de un vehículo o un negocio y al ser activado transmite una señal de auxilio al Centro Estatal de Emergencias 066, aportando la ubicación exacta del automotor o del edificio donde se encuentra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.