Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Espectáculos Malacates, listo para la conquista de México

Malacates, listo para la conquista de México

De la redacción

Definidos como un grupo de fusión musical, los guatemaltecos de Malacates Trébol Shop visitaron la ciudad de México como preámbulo al lanzamiento de su cuarto disco original y presentación en vivo en febrero próximo. El sexteto liderado por Francisco Páez (voz) y Jacobo Nitch (trompeta), manifestó que ya se sienten con la experiencia suficiente para conquistar y debutar en lo que definieron “la Meca de la música en América Latina”, o sea la República Mexicana, pues en estos 11 años de carrera han abierto conciertos a figuras internacionales como Juanes, Jaguares y Café Tacvba, entre otros; además de tocar en Centroamérica y realizar giras por Estados Unidos y Europa.

Además de los mencionados, Malacates se complementa por Leonel Hernández (batería), Wicho López (teclados), Luis Pedro González (bajo) y Rodolfo Hernández (guitarra). En sus inicios, en 1997, comenzaron como una banda de ska, en un momento donde el panorama de la música era dominado por el grunge. El nuevo disco aún no tiene nombre, pero ya promocionan el sencillo De que sirve querer; el vocalista del grupo informó: “que- remos hacerlo con un buen disco que esté a la altura de las producciones de este país y lo haremos con este cuarto álbum, pero sentimos que contiene muchos buenos temas, además de que fue producido por Kase Porter”.

Páez agregó que este último, “es un gran profesional, ha trabajado con Los Fabulosos Cadillacs y Carlos Santana, de hecho con grandes músicos de los 80, así como Emmanuel y Ednita Nazario; la verdad es un genio, porque desde muy joven se ha dedicado a producir bandas”.

Inspiración urbana

El contenido de la nueva placa de la agrupación, mencionaron, “es el de una banda muy urbana que se inspira en todo lo que sucede en nuestra urbe, y las ciudades que visitamos. Nos nutrimos de las historias de la gente que está a nuestro alrededor y todo eso lo tratamos de licuar y lo integramos a una canción”, intervino Jacobo.

De que sirve querer es el primer sencillo de su nuevo material, que estará compuesto por 12 temas, que traerá para su debut oficial en México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.