Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Deportes El Barcelona tundió 4-0 al Valencia con triplete del galo Thierry Henry

■ Rumbo al clásico ante Real Madrid, el cuadro catalán sumó su vigésimo juego sin derrota

El Barcelona tundió 4-0 al Valencia con triplete del galo Thierry Henry

■ El Atlético de Madrid venció como visitante 5-2 al Sporting de Gijón

Agencias

Ampliar la imagen El francés Thierry Henry anota uno de los tres goles que hizo durante el partido en que su equipo, Barcelona, derrotó 4-0 al Valencia El francés Thierry Henry anota uno de los tres goles que hizo durante el partido en que su equipo, Barcelona, derrotó 4-0 al Valencia Foto: Reuters

Barcelona, 6 de diciembre. El Barcelona goleó 4-0 al Valencia, en partido donde estuvo en plan estelar el ariete francés Thierry Henry al anotar tres goles, y con participación del zaguero mexicano Rafael Márquez los 90 minutos.

Con este resultado de la fecha 14 el Barça se consolidó en el liderato de la liga española y extendió a 20 juegos su racha sin derrota.

A una semana del derbi ante el Real Madrid, el cuadro catalán se mostró con perfecta sincronía. Las anotaciones de Henry fueron a los minutos 20, 28 y 79, mientras que Daniel Alves redondeó al 46’.

El Barça fue un equipo exquisito desde el lateral derecho al extremo izquierdo. Su juego arrancó con la abrumadora presencia de Dani Alves y culminó con el acierto de Henry. Desplegó un juego tan plástico como efectivo, presionó la salida de balón del Valencia e imprimió intensidad y ritmo, hasta el punto de que nadie se acordó del ausente Samuel Eto’o, máximo goleador del torneo.

En Gijón, el Sporting fue apaleado 2-5 por el Atlético de Madrid, dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre. No obstante, el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego pero evidencia el poder ofensivo del conjunto madrileño.

Los goles del Sporting fueron obra de Mate Bilic al minuto 4 y David Barral al 61. Por los colchoneros marcaron dobletes Sergio Agüero (5’ y 41’) y Diego Forlán (57’ y 81’), con aportación de Maxi Rodríguez al 72 de acción.

El encuentro entre el Sporting y el Atlético de Madrid difícilmente se podría definir como entre asturianos y madrileños ya que en las filas del conjunto local sólo hay dos y en el madrileño ninguno; es más Aguirre presentó un 11 inicial sin ningún jugador nacido en España.

El Villarreal neutralizó los tres goles de ventaja con los que se fue el Getafe al descanso (marcados por Esteban Granero 10’, Jaime Gavilán 17’ y Francisco Casquero 30’), e igualó en los minutos finales un partido que tenía perdido con tantos de Robert Pires al 55, de Sebastián Eguren al 83 y de Giuseppe Rossi al 86.

Partidos para este domingo: Mallorca-Recreativo, Osasuna-Valladolid, Deportivo-Málaga, Numancia-Almería, Racing-Athletic, Betis-Español y Real Madrid-Sevilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.