Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Cultura Le Clézio quiere usar su título Nobel en favor de la interculturalidad

Le Clézio quiere usar su título Nobel en favor de la interculturalidad

Afp

Estocolmo, 6 de diciembre. El escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio quiere emplear su premio Nobel de Literatura, que recogerá el miércoles en Estocolmo, para defender los intercambios entre culturas. “Podría comparar el Nobel con un micrófono. A uno se le escucha”, explicó el novelista este sábado en Estocolmo. “Todas las culturas deben comunicarse, no debe haber una dominante. Hay muchas en el mundo que se ven reducidas al silencio. Soy un poco militante de la interculturalidad”, añadió el novelista. La Academia sueca explicó en octubre que atribuyó el premio Nobel de Literatura a Le Clézio, de 68 años, por ser “el escritor de la ruptura, de la aventura poética y del éxtasis sensual, el explorador de una humanidad más allá y por debajo de la civilización reinante”. Por su parte, el novelista expresó: “me siento muy honrado y me reconozco en esa descripción”. Le Clézio dijo que para él la literatura tiene vocación de universalidad. “El interés del premio Nobel no es oponer los lenguajes y las literaturas, sino hacer notar la cohesión que hay entre escritores de horizontes muy diferentes”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.