Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Cultura Familiares de Anabel Ochoa presentan en la FIL su libro póstumo

La vorágine de los libros

■ “Es una forma de continuar con su obra”

Familiares de Anabel Ochoa presentan en la FIL su libro póstumo

Raúl Torres (La Jornada Jalisco)

Ampliar la imagen El mejor homenaje para Anabel Ochoa es terminar lo que dejó inconcluso, consideró el ex esposo de la sicóloga y locutora, Josu Iturbe El mejor homenaje para Anabel Ochoa es terminar lo que dejó inconcluso, consideró el ex esposo de la sicóloga y locutora, Josu Iturbe Foto: Arturo Campos Cedillo

Antes de que Anabel Ochoa muriera intentaba regresar a la literatura, a escribir cuentos, a iniciar su futuro en el ámbito literario, señaló Josu Iturbe, editor y viudo de la sexóloga.

En compañía de su familia y de Laura Lara, editora del Grupo Santillán, Iturbe señaló que aunque no han elaborado por completo el duelo, decidieron que el mejor homenaje para Ochoa es terminar lo que dejó inconcluso.

Por tal motivo, el día en que la autora presentaría el libro El universo de la sexualidad, sus familiares lo hicieron por ella y proyectaron un video para mostrar otras facetas de la vida de Ochoa.

Por su parte, Diana Landaluce, hija de la sexóloga, señaló que la decisión de presentar el libro obedeció al deseo familiar de que la obra de Ochoa continúe.

Iturbe indicó que como editor posee mucho material inédito de la finada autora, con el que podrían hacerse al menos un par de libros más; sin embargo, señaló que esa será decisión de la editorial.

Entre ese material –dijo– existe mucha poesía, ya que Ochoa practicaba ese género.

Finalmente, resaltó que a anabel Ochoa la leía gente que de manera común no lo hacía, otros de sus legados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.