Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Capital Aumenta presencia policial por fin de año

Aumenta presencia policial por fin de año

Agustín Salgado

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementó diversos despliegues con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que se concentran en diferentes puntos de la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas

Al operativo Aguinaldos, el cual consiste en redoblar la vigilancia en sucursales bancarias, plazas comerciales, centros de pago de nóminas y traslados de valores, se suma el despliegue abocado a “disuadir la venta y consumo de pirotecnia”. En éste participarán elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea y de las policías Auxiliar y Metropolitana.

Del martes próximo hasta las primeras horas del sábado 13 de diciembre se desarrollará el operativo Basílica, con mil 850 elementos, entre policías preventivos y de vialidad, que contarán con el apoyo de 250 vehículos.

A dichos programas se suma la acción Invierno en la ciudad, que comenzó el 29 de noviembre y finalizará el 10 de enero de 2009. Destinado exclusivamente al perímetro del Centro Histórico, en este operativo participan 260 elementos tanto de policía sectorial, agrupamientos y Unidades de Protección Ciudadana.

Con respecto al festejo de Día de Reyes, la SSP-DF informó que los días 5 y 6 de enero se desplegarán seis mil policías.

Otros puntos a vigilar son los corredores turísticos Centro-Reforma, Santa Fe, Polanco y Xochimilco, además de los accesos carreteros, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y centrales de autobuses.

Por último se informó que serán 15 puntos itinerantes los que estarán las 24 horas del día como parte del alcoholímetro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.