Usted está aquí: domingo 7 de diciembre de 2008 Capital “No se impondrá ley indígena”

“No se impondrá ley indígena”

Gabriela Romero

Al rendir su segundo informe de labores, el diputado perredista Édgar Torres Baltazar aseveró: “no vamos a aprobar a espaldas de los indígenas” la iniciativa de ley de los derechos de los pueblos originarios y comunidades de origen étnico en el DF, porque eso contraviene el espíritu del convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo.

Remarcó que en la justificación del dictamen que circula en la Asamblea Legislativa se habla de diversas reuniones con organizaciones indígenas, sin embargo, esto no constituye una consulta, misma que debe ser de buena fe, previa, libre e informada, principalmente porque ésta deberá llevarse a cabo “mediante procedimientos apropiados y en particular a través de sus instituciones representativas”.

Antes de hacer uso de la palabra se guardó un minuto de silencio en memoria de los jóvenes y policías que murieron a principios de año en el News Divine.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.