Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Política Aplazan audiencia del acusado de matar al camarógrafo estadunidense Brad Will

■ Exigen profesores de Oaxaca y seguidores de la APPO dar amparo a Martínez Moreno

Aplazan audiencia del acusado de matar al camarógrafo estadunidense Brad Will

■ La suspensión del juicio debido a que la procuraduría no ha entregado pruebas que lo inculpan

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 5 de diciembre. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y seguidores de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) marcharon este viernes para demandar que el Poder Judicial otorgue amparo a Juan Manuel Martínez Moreno, acusado de matar al camarógrafo estadunidense Brad Will y preso en la penitenciaría central de Santa María Ixcotel.

La manifestación salió del Paseo Juárez El Llano y terminó en el juzgado quinto de distrito, pero la audiencia constitucional del juicio de garantías donde se revisarían las pruebas en favor del presunto responsable fue aplazada por la jueza Rosa Iliana Noriega Pérez, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha entregado los videos que inculpan a Martínez Moreno, explicó el abogado Gilberto López Jiménez.

La audiencia constitucional fue reprogramada para el próximo día 15 y una vez realizada se tendrá hasta un mes para resolver el caso, donde el jurista espera que la justicia de la Unión ampare y proteja a su defendido, pues no hay pruebas contundentes de su responsabilidad en el asesinato, y todo se reduce a “testigos que dicen haber escuchado algo, sin que haya una sola evidencia de su participación”.

Bradley Roland Will, documentalista estadunidense y reportero de Indymedia, murió por un balazo en el pecho, cuando cubría el conflicto magisterial y civil que afectó Oaxaca en el año 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.