Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Política Protesta de agentes en Durango

Protesta de agentes en Durango

Saúl Maldonado, corresponsal, y Notimex

Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de Durango suspendieron labores más de una hora en demanda de mayores prestaciones, mejor sueldo e incremento en los montos del seguro de vida para “poder entrarle con todo a la guerra contra el crimen organizado y así dejar amparadas a nuestras familias”.

También exigieron más y mejores municiones y que no se les racione la gasolina, ya que en emergencias las unidades se quedan paradas por falta de combustible.

El procurador General de Justicia estatal, Daniel García Leal, afirmó que analizan mejorar sueldos y seguros de vida, el cual es de 250 mil pesos.

Un agente de la DEI gana 3 mil 500 pesos mensuales, pero los policías señalaron que siete de cada 10 trabajan como guardias personales de funcionarios o sus esposas y en cuidar inmuebles o instituciones públicas, mientras sólo tres se dedican al combate directo a la delincuencia.

En tanto, en Ciudad Acuña, Coahuila, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera informó que se dio de baja a 60 policías preventivos por diversas causas, entre ellas la pérdida de confianza, tras conocerse los resultados de las pruebas practicadas por la Secretaría de Seguridad Pública federal. El despido representa 33 por ciento de la corporación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.