Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Economía Aprueban accionistas de Merrill Lynch adquisición por Bank of America

■ Se creará el banco más grande de EU; prevé recorte de empleos

Aprueban accionistas de Merrill Lynch adquisición por Bank of America

Reuters

Ampliar la imagen Los presidentes de Merrill Lynch, John Thain, y de Bank of America, Ken Lewis, ayer en conferencia de prensa en Nueva York Los presidentes de Merrill Lynch, John Thain, y de Bank of America, Ken Lewis, ayer en conferencia de prensa en Nueva York Foto: Ap

Nueva York, 5 de diciembre. Los accionistas aprobaron el viernes la adquisición de Merrill Lynch por parte de Bank of America, una transacción muy arriesgada pero que creará a un líder bancario en casi todas las áreas del sistema financiero.

Con la compra, anunciada desde el 15 de septiembre pasado y que se concretó casi tres meses después, Bank of America se convertirá en el mayor banco de Estados Unidos con activos de cerca de 2.7 billones de dólares, superando a JPMorgan y Citigroup.

Sus operaciones de corretaje, tarjetas de crédito, banca de inversión, hipotecas y administración de riquezas también serán las más grandes del país, o estarán cerca de eso.

Según los términos de la adquisición, Merrill estaría valuado en 19 mil 700 millones de dólares a precios del jueves, por debajo de los 50 mil millones de dólares originales debido a que el precio de la acción de Bank of America cayó con fuerza desde que se anunció la transacción, a mediados de septiembre.

Los accionistas de ambas compañías aprobaron el acuerdo.

La adquisición de Merrill es una apuesta del presidente ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, en que puede integrar con suavidad a una gran correduría y banco de inversión a la vez que recorta empleos para alcanzar ahorros de costos de 7 mil millones de dólares al año.

“Tienen que hacerlo funcionar”, dijo Anthony Plath, profesor de finanzas de la University of North Carolina en Charlotte.

“Durante años hemos intentado juntar a un gran banco de inversión con un gran banco comercial. Nadie ha logrado servir a los clientes y a la vez hacer dinero para los accionistas”, añadió.

Los accionistas de Merrill recibirán 0.8595 acciones de Bank of America por cada una de las propias. Los conteos finales de los votos de ambas compañías no estuvieron disponibles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.