Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Deportes Obligado a vencer con dos goles de diferencia, Atlante recibe hoy a Cruz Azul

■ Tras las protestas contra Francisco Chacón, el duelo será dirigido por Roberto García

Obligado a vencer con dos goles de diferencia, Atlante recibe hoy a Cruz Azul

■ La Máquina no es adversario invencible, fue el mensaje del Profe Cruz a sus pupilos

Agencias

Atlante enfrentará un fuerte reto este sábado cuando en el estadio Andrés Quintana Roo reciba a un inspirado Cruz Azul, que lo tiene entre la espada y la pared.

Los azulgranas deberán imponerse con dos o más goles de ventaja ante su público, ya que el miércoles perdió 1-3 en casa de los Cementeros.

A La Máquina, dirigida por Benjamín Galindo, le basta el empate e inclusive puede ubicarse en la final si pierde con un gol de diferencia.

Con vocación ofensiva que por momentos raya en suicida, los pupilos de José Guadalupe Cruz deberán sumar a sus desbocados ímpetus una mejor puntería e inteligencia para superar a un rival que pareció encontrar su mejor momento al entrar a la liguilla.

Cruz taladra en sus dirigidos el mensaje de que los Cementeros no son un equipo invencible: “son dos goles de diferencia y hay 90 minutos por delante. Debemos pensar en dar vuelta a esto”, manifestó el estratega.

Sin embargo, está claro que el venezolano Giancarlo Maldonado no ha recuperado su mejor forma y el peso seguirá recayendo en la dupla Christian Bermúdez-Gabriel Pereyra.

En Cancún, los Potros deberán hacer un juego casi perfecto, ser contundentes al ataque, pero estar muy atentos en la retaguardia. El problema es que en las recientes seis series de eliminación directa, en las que saltó a la cancha con desventaja, Atlante fue incapaz de revertirlas, dos de ellas precisamente frente a Cruz Azul.

Los azulgranas se inconformaron con el arbitraje de Francisco Chacón tras considerar que el tempranero penal que marcó incidió en el rumbo del cotejo.

No obstante, también están conscientes de que cometieron desatenciones que los celestes supieron capitalizar, como expresó el Hobbit Bermúdez: “el árbitro tuvo que ver, pero las principales equivocaciones fueron nuestras. Hay que corregir en casa para rescatar la serie. Tenemos equipo suficiente para dar la vuelta al marcador”.

Gabriel Pereyra reveló haber jugado con molestias estomacales, por lo que se espera un mejor desempeño del argentino, mientras que la apuesta de Maldonado es jugar desde el arranque, luego de considerar que es el partido sin mañana y hay que echar toda la carne al asador.

Roberto García será el juez central del partido y estará acompañado en las bandas por Antonio López y Carlos González, mientras el cuarto árbitro será Erim Ramírez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.