Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Deportes De la Hoya-Pacquiao, enigma de 100 millones de dólares

■ Puede ser un circo, pero también un gran combate: Márquez

De la Hoya-Pacquiao, enigma de 100 millones de dólares

■ Gane o pierda, el Golden Boy de todos modos será criticado, señaló

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, durante la ceremonia de pesaje, en Las Vegas Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao, durante la ceremonia de pesaje, en Las Vegas Foto: Ap

Aunque fue calificada como un circo y una burla al boxeo, la pelea que protagonizan esta noche el mexicanoestadunidense Óscar de la Hoya y el filipino Manny Pacquiao, en la categoría welter, encendió los ánimos de la afición.

Se espera que se acumulen 100 millones de dólares en ganancias; 65 por ciento irían directo a las arcas del Golden Boy y no menos del 20 para el Pacman, en una de las funciones más taquilleras de la historia.

Al respecto, Juan Manuel Márquez, quien enfrentó dos veces al Pacman con resultado de un empate y una derrota, reconoció que la diferencia entre ambos peleadores generó suspicacias y críticas, pero la calidad de ambos puede ser suficiente argumento para dar un buen espectáculo.

“Pacquiao es un peleador que viene desde los pequeños, mientras De la Hoya subió a la división de los medios, pero creo que en esto nada está dicho y hay que ver lo qué sucede en el ring”.

“Puede que sea un circo, como muchos dicen, pero también existe la posibilidad de que den un gran combate. Todo será un enigma hasta que suban al cuadrilátero”, insistió el Dinamita, quien acudió a Las Vegas como invitado de Óscar de la Hoya, en una de sus estrategias de publicidad de rodearse de pugilistas mexicanos para explotar la rivalidad con los filipinos.

“Yo estoy con De la Hoya porque es mexicano –sostiene Márquez–; tiene sangre latina. Además porque es mi patrón, ya que pertenezco a su empresa Golden Boy Promotions, y también porque hay una rivalidad contra Manny Pacquiao”.

Pese a la expectativa que ha generado esta pelea, para muchos está en riesgo no sólo la credibilidad del boxeo sino también el nombre de los protagonistas que han dejado huella en la historia de este deporte.

“Ellos están arriesgando su prestigio en esta pelea porque han tenido una gran trayectoria, pero quizás aceptaron este compromiso por la buena bolsa.

“Si Óscar gana lo van a criticar porque tenía ventajas sobre Pacquiao, pero si pierde se lo van a acabar porque cayó ante un peso chico; como sea lo van a criticar”.

Pese a todo, Márquez advierte que cuando se presentan oportunidades como ésta a veces deben aprovecharse, porque quizá sea la única salida para algunos peleadores.

“Yo jamás me prestaría para algo así porque para mí el espectáculo nunca debe estar por encima de lo deportivo y mi carrera. He subido de división sólo cuando quiero enfrentarme a un rival en otro peso, como recién hice con el cubano Joel Casamayor”.

De la Hoya ganará aunque pierda, pues su talento con los puños también se refleja en sus cualidades de empresario: ya están vendidos los 16 mil asientos del hotel casino MGM de Las Vegas desde el primer día de venta, con un ingreso de 17 millones de dólares, lo que la convierte en la segunda taquilla más grande en la historia del boxeo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.