Usted está aquí: sábado 6 de diciembre de 2008 Deportes Por la crisis económica, Honda anunció su retiro de la Fórmula Uno

■ El veterano Barrichello, ignorado; la escudería se disculpa con Button

Por la crisis económica, Honda anunció su retiro de la Fórmula Uno

Agencias

París, 5 de diciembre. La Fórmula Uno se dispone a afrontar la crisis más grave de su historia, en un contexto económico complicado que ya cobró una víctima importante: la escudería japonesa Honda, que hoy anunció su retiro.

Aunque Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ya había advertido de los problemas de viabilidad de la F-1 con el sistema actual, posiblemente no esperaba un terremoto de esta magnitud.

Honda, segundo constructor de Japón, parecía estar en condiciones de aguantar la crisis, pero finalmente optó por anunciar su retiro de los circuitos.

El más afectado por la decisión fue el brasileño Rubens Barrichello, quien luchaba por seguir en el equipo tras la mala campaña en 2008 y ni siquiera fue mencionado por los directores de Honda, quienes sólo presentaron sus disculpas por la decisión al británico Jenson Button, único piloto con contrato con la escudería para 2009.

La salida de Honda también afectó los planes de los jóvenes Lucas Di Grassi y Bruno Senna, de actuar en la categoría reina el próximo año, quienes realizaron pruebas con bólidos de la escudería asiática.

La FIA se comprometió a garantizar que la disciplina sea financieramente sostenible. “Hace tiempo esperaba que uno de los grandes fabricantes parase, porque inclusive antes de la actual situación los costos estaban completamente fuera de control”, dijo Mosley tras el anuncio de Honda.

La escudería ingresó a la F-1 en una primera etapa de 1964 a 1968, y tras volver en 1983 como proveedor de motores formó nuevamente un equipo en 2006, que no tuvo gran éxito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.