Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Política Recibió bienvenida en su escuela

Recibió bienvenida en su escuela

Mariana Norandi

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le dio ayer la bienvenida a la estudiante de esta casa de estudios Lucía Morett Álvarez, tras casi ocho meses de asilo político en Nicaragua.

La joven arribó a la universidad a las cuatro y media de la tarde, acompañada de su madre. En el Jardín de los Ciruelos fue recibida por el director de la facultad, Ambrosio Velasco; su asesor de tesis, Alberto Híjar; la consejera técnica de teatro, Hazel Cortés; los padres de los cuatro jóvenes estudiantes asesinados en el bombardeo, y la comunidad universitaria.

En una ceremonia breve, tanto Velasco como Híjar manifestaron su satisfacción por el regreso de la estudiante y destacaron su espíritu humanista y su interés por los acontecimientos de América Latina.

Tras este acto se realizó una conferencia de prensa donde Morett aseguró que ha recibido amenazas, pero advirtió que estas intimidaciones no lograrán que abandone su lucha.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.