Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Deportes OJ Simpson puede pasar el resto de sus días en la cárcel

■ Hoy le dictarán sentencia en Las Vegas acusado de 12 cargos

OJ Simpson puede pasar el resto de sus días en la cárcel

■ El ex jugador de la NFL fue declarado culpable por robo a mano armada

Dpa

Ampliar la imagen Hace 13 años, Simpson fue absuelto por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Golman Hace 13 años, Simpson fue absuelto por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown y su amigo Ronald Golman Foto: Ap

Las Vegas, 4 de diciembre. OJ Simpson, otrora astro del futbol americano, recibe mañana en Las Vegas una sentencia por 12 cargos de los que fue declarado culpable el pasado mes de octubre y podría permanecer en la cárcel el resto de sus días.

Orenthal James Simpson, de 61 años, y Clarence CJ Stewart, el otro acusado, realizaron un robo a punta de pistola a dos comerciantes de artículos deportivos, en un hotel –casino de Las Vegas el año pasado.

Estelar ex running back de Buffalo Bills, Simpson irrumpió con cinco cómplices en una habitación del Palace Station y con un arma en la mano obligó a dos coleccionistas de trofeos a entregarle artículos que allí se exhibían y fueron propiedad del deportista.

“Entrar en esa habitación y tratar de recuperar propiedad robada no está bien”, argumentó el abogado Yale Galanter ante la Corte del Distrito del Condado de Clark, para tratar de justificar la acción de Simpson; “pero ser estúpido y estar frustrado no lo convierte en un bribón”.

Detenidos y arrestados el 13 de septiembre de 2007, dos días después comenzó el juicio en el cual 22 testigos expusieron los hechos, incluidas siete de las nueve personas que estaban en el cuarto del hotel. El jurado también escuchó grabaciones secretas realizadas antes, durante y después del robo.

Tras la decisión del jurado, la juez Jackie Glass negó la solicitud de los defensores para que ambos acusados quedaran en libertad bajo fianza.

Las deliberaciones para el juicio comenzaron exactamente 13 años después de que Simpson fue absuelto por el asesinato de su ex esposa Nicole Brown y el amigo de ésta, Ronald Goldman, en Los Ángeles.

La culpabilidad actual de Simpson podría desembocar en una condena que lo obligue a pasar el resto de su vida tras las rejas. La juez Glass tiene la palabra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.