Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Deportes El técnico Raúl Arias deja a San Luis y regresa a dirigir al Necaxa

■ No pudimos cubrir sus expectativas, dijo el directivo Del Villar

El técnico Raúl Arias deja a San Luis y regresa a dirigir al Necaxa

Claudio Bañuelos y Agencias (Corresponsal)

Aguascalientes, Ags., 4 de diciembre. El técnico Raúl Arias dejó de formar parte del equipo San Luis tras no llegar a un acuerdo económico con la directiva y se da como un hecho su regreso al Necaxa.

Además, los Rayos tendrán como refuerzo para el próximo torneo Clausura 2009 al ex americanista Germán Villa, quien ya vistió los colores rojiblancos.

Una fuente de Televisa, que pidió el anonimato, informó a La Jornada que Arias ya prepara su regreso a esta capital. El timonel dirigió durante ocho años al cuadro necaxista y fue en el Clausura 2005 cuando salió del equipo, pese a que el entonces presidente del conjunto, Justino Compéan, lo había ratificado.

En ese tiempo se informó extraoficialmente que su salida se debió a la presión que ejerció el gobernador del estado, Luis Reynoso Femat.

Ahora con esta vuelta se amplía más la brecha entre Televisa y el gobierno estatal, que estuvo muy ligado a la operación de la escuadra que llegó en julio de 2004 a esta entidad hasta noviembre pasado, cuando el consorcio televisivo retomó el control de su equipo en medio de rumores de una posible salida de los Rayos a Tijuana o Querétaro para junio de 2009.

Inclusive el último técnico del Necaxa, Octavio Becerril, se mostró conforme con la vuelta de Arias: “Sería muy agradable que llegara nuevamente a dirigir aquí, porque aparte de un gran estratega es un gran amigo”.

Raúl, quien tuvo buena labor durante su estancia con el cuadro potosino que llegó a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde perdió con Argentinos Juniors, solicitó aumento de sueldo, lo cual Gladiadores no puede cumplir, señaló el presidente del club, Eduardo del Villar.

Arias tomó el cargo del equipo en la jornada 16 del torneo Apertura 2005, en la que no calificó; para el Clausura 2006 consiguió el objetivo principal que era salvar al equipo del descenso y además lo llevó a la final que perdió ante Tuzos de Pachuca, mientras el torneo pasado llegó al superliderato por primera vez en la historia del equipo, pero cayó ante Santos en cuartos de final.

En total calificó al equipo cuatro veces a la liguilla y para la Libertadores 2009 los Gladiadores serán México 1.

Del Villar, serio y cabizbajo, dio a conocer la decisión tomada la tarde del miércoles en la última reunión que sostuvieron ambas partes.

“Él (Arias) tiene otras expectativas. Después de muchos días de platicar con él, de tratar de llegar a un acuerdo económico pues sus peticiones, desgraciadamente, el club no las pudo alcanzar”.

Añadió que la decisión fue tomada de común acuerdo y descartó que haya habido algún pleito entre las partes. Por el contrario, resaltó su legado como jugador y timonel para San Luis.

Se especuló con la llegada de Juan Antonio Luna como timonel, pero el directivo afirmó que todavía no hay nada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.