Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Deportes Cristante establece nuevo récord sin recibir gol en el futbol nacional

■ Llegó a 746 minutos en el empate sin anotaciones entre Santos y Toluca

Cristante establece nuevo récord sin recibir gol en el futbol nacional

■ La anterior marca era de la temporada 1993-94, de Alan Cruz, de Tecos

■ Los Guerreros están obligados a ganar el domingo

■ A los Diablos les basta el empate para acceder a la final

Agencias

Ampliar la imagen La ofensiva de Santos fue controlada por una ordenada zaga del conjunto mexiquense La ofensiva de Santos fue controlada por una ordenada zaga del conjunto mexiquense Foto: Reuters

Torreón, Coah., 4 de diciembre. El portero argentino Hernán Cristante estableció un nuevo récord sin recibir gol en la historia del futbol mexicano, tras sumar 746 minutos, en el empate sin goles de su equipo Toluca en la cancha del campeón Santos, con lo que dio un paso importante a la final del torneo Apertura 2008.

Cristante Mandarino, de 39 años, superó el registro que tenía Alan Cruz (Tecos) de la temporada 1993-94, con un total de 736 minutos.

Los Diablos Rojos se mostraron como un conjunto ordenado y nulificaron la ofensiva local. El técnico José Manuel de la Torre formó dos líneas defensivas frente a su área, con lo que cerró espacios al ataque local, además de que encimó en todo momento a elementos como Daniel Ludueña, Cuauhtémoc Blanco y Matías Vuoso.

Ahora los Guerreros están obligados a obtener la victoria el próximo domingo al mediodía en la cancha del Nemesio Diez. Con el empate global Toluca avanza a la final por su mejor ubicación en la tabla general.

El primer duelo de semifinales entre estos equipos fue muy cerrado, aunque con ocasiones de gol en ambas porterías. A pesar de su planteamiento defensivo, el cuadro mexiquense tuvo las mejores ocasiones de anotación y si no lo reflejó en el marcador fue por las oportunas intervenciones de Oswaldo Sánchez y fallas de Carlos Esquivel y Raúl Nava.

El conjunto de La Comarca Lagunera tuvo una baja sensible apenas al minuto siete, cuando Fernando Arce sufrió un tirón en el muslo derecho y dejó su lugar a Francisco Torres, quien no logró el aporte que da el lesionado.

Los equipos dividieron llegadas y la mejor oportunidad fue para Vuoso, al minuto 28. Ludueña mandó pase filtrado al Toro, quien envió tiro rasante que Cristante desvió a una mano cuando se cantaba el gol.

Toluca respondió dos minutos después, en pase de Sinha a Esquivel, quien alcanzó a puntear el esférico, pero Sánchez desvió en una rápida salida.

El complemento fue más intenso. Al inicio, Sergio Ponce y Paulo da Silva chocaron y el esférico llegó a Ludueña, quien no pudo definir.

Los rojos, después de controlar al rival, se lanzaron al ataque con más elementos, pero Esquivel falló otra clara oportunidad. En un tiro libre, al 60, llegó a rematar, pero no dio dirección a su cabezazo y entregó el balón al portero local.

Después las llegadas fueron de Héctor Mancilla, el líder goleador, y de Néstor Calderón, pero la más peligrosa fue en un disparo de Sinha que iba a las redes y Oswaldo salvó en otro gran lance.

La impotencia local se reflejó en la amonestación a Blanco, por golpear a un rival, mientras los técnicos hicieron cambios pero el duelo no se modificó.

Sobre el final Raúl Nava, quien recién había entrado al juego, recibió un balón sin marca dentro del área, pero le salió lo novato y se precipitó a disparar a las manos del arquero. Y en tiempo de compensación Esquivel desbordó por el centro, pero su tiro fue directo a Sánchez.

El árbitro Alfredo Peñaloza permitió el juego rudo, ante lleno en el estadio Corona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.