Usted está aquí: viernes 5 de diciembre de 2008 Ciencias Pocas esperanzas de que la tortuga gigante se libre de la extinción

Pocas esperanzas de que la tortuga gigante se libre de la extinción

Dpa

Quito. El último ejemplar en el mundo de la especie de tortuga gigante Geochelone abigdoni, que habita en Galápagos no tendrá descendencia, según técnicos del Parque Nacional Galápagos que monitoreaban ocho huevos, que resultaron infértiles. Solitario George se mantuvo en abstinencia 32 años y finalmente, hace cinco meses, dos tortugas hembras, de la especie Geochelone becki, similar a la de George, que lo acompañan en su cautiverio, desovaron. Sin embargo, los huevos nunca fueron fertilizados, por lo que aparentemente esta especie se extinguirá cuando muera este último ejemplar macho. De todas maneras el Parque Nacional Galápagos anunció que realizará un intento más de encontrar tortugas con genes de la especie de Solitario George en una expedición que han emprendido siete genetistas y 26 guardabosques en la isla Isabela, parte del archipiélago de Galápagos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.