Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Mundo Pakistán: mueren unos 30 presuntos talibanes durante ataques aéreos

Pakistán: mueren unos 30 presuntos talibanes durante ataques aéreos

Afp, Reuters y Dpa

Peshawar, 3 de diciembre. Unos 30 presuntos talibanes murieron hoy en varios ataques aéreos en el distrito tribal paquistaní de Mohmand, mientras tres soldados y un civil perdieron la vida en un atentado suicida al noroeste de Pakistán.

Aviones de combate y helicópteros paquistaníes lanzaron una ofensiva contra supuestos escondites talibanes en Mohmand, en las zonas tribales cercanas a la frontera con Afganistán, donde el ejército lucha contra milicianos islámicos vinculados con Al Qaeda.

Mohmand se encuentra cerca de Bajour, otra región tribal, donde fuerzas de seguridad han lanzado desde agosto una masiva operación. El ejército dice que más de mil 500 militantes han muerto, pero no ha habido2verificación independiente de esa cifra.

Por otro lado, un atacante suicida embistió con un automóvil un convoy militar en el distrito de Charsadda, también al noroeste de Pakistán, con saldo de tres soldados y un civil muerto.

En Irak, fuerzas estadunidenses detuvieron a dos supuestos miembros de una red respaldada por Irán y abatieron a un tercero, como parte de los esfuerzos de Estados Unidos por capturar a un grupo que ataca a ciudadanos iraquíes y soldados extranjeros.

Los tres hombres pertenecían al grupo insurgente Katai’b Hezbollah, señaló el ejército invasor.

Washington acusa a Teherán, de armar, financiar y entrenar a combatientes que atacan fuerzas estadunidenses e iraquíes, sin embargo Irán niega las acusaciones.

A todo esto, Dany Egreteau, el civil francés secuestrado hace un mes en Kabul, capital de Afganistán, fue puesto en libertad, informó la radioemisora Europe-1.

La liberación de Egreteau fue conseguida por la organización humanitaria Solitarité Laique, que contó también con el apoyo del gobierno francés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.