Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Deportes La descalificación me dio a conocer ante el mundo: Zorrita

■ Este mes peleará por la revancha ante Francisco Lorenzo

La descalificación me dio a conocer ante el mundo: Zorrita

■ En caso de ganar el combate desea enfrentar al filipino Manny Pacquiao

Juan Manuel Vázquez

Cuando el réferi Joe Cortez descalificó a Humberto Zorrita Soto por un supuesto golpe en la nuca del dominicano Francisco Lorenzo, el peleador mexicano se sintió “robado”. Sin embargo, nunca imaginó que ese incidente serviría para catapultarlo ante los ojos del mundo que lo vio como víctima de una injusticia. Posteriormente el veredicto fue anulado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y aplicó una sanción económica al antillano por simular la infracción.

A seis meses de distancia de aquel combate en Las Vegas, Zorrita Soto por fin podrá cobrar revancha por aquella decisión inexplicable de la Comisión de Nevada cuando enfrente por segunda ocasión a Lorenzo, el próximo 20 de diciembre en Cozumel, en la función titulada Cuentas Pendientes.

Este combate será preámbulo para acceder a carteleras más ambiciosas –confesó–, entre ellas la anhelada pelea contra el acérrimo enemigo de los boxeadores mexicanos: Manny Pacquiao.

“Ese pleito me dio a conocer y ahora mucha gente sabe quién soy. De haberle ganado a Lorenzo y si me hubieran puesto el cinturón, quizá sólo habrían dicho: “Zorrita es doble campeón del mundo”, pero desde junio todavía se habla del robo que me hicieron, algo que nunca se había visto en el boxeo”, admite el mochiteco, quien agrega que ahora donde se presenta la gente lo identifica por la “injusticia” que le hicieron.

“Estoy tranquilo porque millones de personas me vieron ganar. En aquella pelea demostré y no me enojé por el resultado. Pudieron engañar a los tres jueces pero no a todos los que vieron la función y me siento bien. Estoy consciente de lo que es Francisco Lorenzo, un rival muy duro, pero esa noche me tocó verlo de otra manera”.

Sin resentimiento, Soto recuerda aquella velada en la que el vencedor terminó prácticamente fuera de combate y tendido en la lona, con el rostro convertido en una masa sanguinolienta.

“Me sentí desilusionado porque los jueces y réferis no saben el sacrificio que uno hace en los entrenamientos, la dieta, y una decisión así no valora el esfuerzo de un boxeador”, señaló.

Con paciencia, Zorrita Soto advierte que regresará por la revancha con la tranquilidad que le da una fuerte preparación y un cambio en la estrategia para enfrentar a Lorenzo, aunque aclara que tendrá cautela de no caer otra vez en “las mañas” del rival.

“Esta vez me he preparado de manera muy diferente a la anterior pelea. Estoy trabajando (el ataque) por dentro, aunque la verdad sí me da miedo tirar un golpe por arriba porque no se vaya a agachar y le vaya a pegar en la nuca”, dice en tono sarcástico.

Y mientras se cumple el plazo, Soto ya hace planes para entrar al mundo de las grandes carteleras, donde anhela un combate contra Pacquiao, lo cual, según palabras del promotor Pepe Gómez, no está lejos de concretarse.

“Vengo siguiendo a Pacquiao. Estuve en pluma para que me dieran la oportunidad, y en superpluma por Barrera, pero no me la dieron. Si se van a ligero o superligero, pues allá voy , ya llegará y ahí sí voy a entregar mi corazón en esas peleas”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.