Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Deportes Atlante seguirá en Cancún, afirmó el gobernador Félix González Canto

■ Se piensa construir una nueva sede con participación privada, dijo

Atlante seguirá en Cancún, afirmó el gobernador Félix González Canto

Juan Manuel Vázquez

Aunque ha disminuido la euforia por el Atlante en Cancún, el equipo seguirá aquí porque existe un matrimonio entre la afición del estado y los Potros, aseguró el gobernador quintanarroense Félix González Canto, quien anunció que por el momento continuarán jugando en el estadio Andrés Quintana Roo, pero se analiza la posibilidad de construir una nueva sede.

“Tengo entendido que está por firmarse un contrato con el Atlante –para que permanezca en el estado–. Tenemos un acuerdo a largo plazo. Cada año revisamos las condiciones y tanto ellos como los quintanarroenses estamos muy contentos; es como una boda: nos hemos casado los habitantes del estado con el Atlante, y viceversa”, comentó durante la conferencia, en la que se anunció la función de box Cuentas Pendientes, que se realizará el 20 de diciembre en Cozumel.

Con un estadio que se construyó a toda prisa, el conjunto azulgrana llegó a la entidad en el segundo semestre del año pasado generando una verdadera atlantitis entre la afición local, y que tuvo como premio la obtención del título del Apertura 2007.

Por esa razón, en su momento se pensó en la necesidad de ampliar la capacidad del inmueble, pero la posterior caída en la respuesta de los aficionados replanteó el proyecto.

“Vimos que ya no será necesario ampliar el estadio y la situación económica actual dificulta el proyecto, precisamente porque Atlante había sido campeón del Apertura 2007 y tuvo participación en torneos internacionales, pero es suficiente con lo que actualmente tenemos”, aclaró.

“Platicamos con el equipo y consideramos que es mejor pensar en una nueva sede en lugar de crecer ésta. Quizá en el futuro se haga un estadio nuevo pero con fondos privados. El estado probablemente participaría tal vez en especie con el terreno o en alguna parte de la operación y la gestión de los recursos, pero fundamentalmente con recursos privados”.

Inclusive, explicó que ya se ha pensado en la ubicación de la nueva casa azulgrana, que podría ubicarse entre el aeropuerto y la entrada a Cancún, aunque insistió en que todo dependerá de la respuesta de la afición.

“Hemos visto que esta temporada la afición respondió, pero en la pasada no hubo una buena afluencia al estadio y si continúa en los siguientes con una buena asistencia ya se pensará en un sustento financiero para hacer uno mejor”.

–¿En cuánto se calcula?

–Híjole, pues un estadio no baja de 80 o 100 millones de pesos, con un aforo arriba de los 25 mil aficionados. En el inmueble actual caben entre 18 y 20 mil, dependiendo cómo los apretemos”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.