Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Deportes La poderosa ofensiva de Santos enfrenta a un ordenado Toluca

■ Hernán Cristante suma siete partidos sin recibir gol y un total de 656 minutos

La poderosa ofensiva de Santos enfrenta a un ordenado Toluca

■ El cuadro de la Comarca Lagunera tratará de obtener ventaja en su estadio, en el primer duelo de semifinales

■ Cuauhtémoc Blanco ha inyectado adrenalina a los Guerreros: Irarragorri

Agencias

Ampliar la imagen El portero Hernán Cristante (izquierda) no ha permitido anotación en su arco desde la fecha 12 El portero Hernán Cristante (izquierda) no ha permitido anotación en su arco desde la fecha 12 Foto: Notimex

Torreón, Coah., 3 de diciembre. Un duelo especial se vivirá este jueves en el partido de ida de semifinales del torneo Apertura 2008 entre Santos y Toluca, en el que la poderosa ofensiva del conjunto de la Comarca Lagunera intentará acabar con la marca que ya lleva el arquero Hernán Cristante sin permitir gol en 656 minutos.

En el estadio Corona, a partir de las 19 horas, se enfrentará la ofensiva más letal de la liguilla –la de los Guerreros, que marcó cinco goles en su serie ante el superlíder San Luis– a la zaga de mayor orden –la de los Diablos Rojos, que no permitió goles a Tecos.

José Alfredo Peñaloza fue designado juez central del partido, en el que el actual monarca buscará no sólo acabar con la racha sin anotación de los mexiquenses, sino sacar ventaja para liquidar la serie el domingo.

Para ello, el equipo de Daniel Guzmán deberá aplicarse a fondo para vencer a la defensiva toluqueña, que no ha permitido anotación desde la fecha 12, cuando el peruano Andrés Mendoza ubicó al Morelia al frente 3-1 –el juego terminó 3-2–, a los 64 minutos.

A partir de entonces Cristante y su zaga bajaron la cortina contra Pachuca (3-0), Chiapas (0-0), Atlas (4-0), Tigres (1-0), San Luis (1-0) y los duelos de cuartos de final ante la UAG (0-0 y 2-0).

Pese a que terminó en el décimo sitio de la tabla general, con 22 puntos, y no había mostrado el mismo nivel que lo llevó a ganar el título, Santos tuvo una gran actuación ante San Luis, en la que destacó el entendimiento entre Daniel Ludueña y el refuerzo Cuauhtémoc Blanco.

El guardameta Oswaldo Sánchez no tendrá tampoco una tarde tranquila, ya que enfrentará al líder goleador, el chileno Héctor Mancilla, quien aseguró que su equipo no saldrá a especular.

“Esperamos que, haciendo nuestro juego, podamos traer un buen resultado a nuestro estadio, donde se definirá la serie. Santos es fuerte de la mitad hacia arriba y trataremos de aprovechar sus deficiencias y los espacios que podamos crear para hacerle daño”, dijo.

Por su parte, el presidente de los laguneros, Alejandro Irarragorri, señaló que su equipo buscará “una ventaja importante en casa para ir a Toluca a cerrar con broche de oro”, y confía en lo que llamó el espíritu del Santos y el factor Blanco.

“Cuauhtémoc ha inyectado adrenalina a todo este grupo de guerreros y sin lugar a dudas es un monarca integrándose a un grupo de campeones para generar una ecuación con resultado positivo”, expresó el directivo.

Esta será la tercera ocasión en torneos cortos que Guerreros y Diablos se enfrentan en una semifinal y en las dos anteriores los mexiquenses han salido victoriosos. Coincide también el hecho de que han jugado primero en el estadio Corona y han definido el duelo en La Bombonera.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.