Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Capital Gran protesta contra los desniveles

Gran protesta contra los desniveles

Rocío González y Josefina Quintero

Niños y jóvenes del Liceo Franco Mexicano realizarán este jueves al mediodía una gran manifestación contra la construcción de los pasos a desnivel en Palmas y Reforma, así como Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, que promueve la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas.

Los escolares se sumarán a la jornada de volanteo e información que organizaron los habitantes de Lomas de Chapultepec y Polanco en el cruce de Ferrocarril de Cuernavaca y Ejército Nacional, ante el riesgo que representa realizar trabajos en la zona, donde se ubican ductos de petróleo y de gas natural.

Ayer, trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) del Distrito Federal realizaron una inspección ambiental en Reforma y Palmas para constatar que no se haya infringido la clausura impuesta a la obra y corroborar que los árboles talados por las autoridades delegacionales no estuvieran protegidos.

Después del recorrido realizado por la zona, se consignó que se derribaron 22 árboles, pero sin precisar de qué especie son.

Por otra parte, en las colonias populares de la delegación Miguel Hidalgo circula un documento en el que los habitantes solicitan a la Secretaría de Energía regular el precio del gas LP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.