Usted está aquí: jueves 4 de diciembre de 2008 Capital Ingresa en el Reclusorio Sur ex oficial mayor del GDF

■ Porfirio Barbosa está acusado de peculado

Ingresa en el Reclusorio Sur ex oficial mayor del GDF

Agustín Salgado

El ex oficial mayor del Gobierno del Distrito Federal, Porfirio Barbosa, fue ingresado al Reclusorio Oriente pues aún pesa en su contra un proceso judicial por el delito de peculado.

El ex servidor público se presentó el lunes en el juzgado 52 de lo Penal con la finalidad de promover un incidente de libertad en el proceso que se le sigue por un presunto desvío millonario cometido en agravio del ISSSTE. El argumento que esgrimió el ex funcionario del primer gobierno perredista en la ciudad fue: “desvanecimiento de pruebas”.

Es importante recordar que Porfirio Barbosa primero fue procesado por un juzgado federal, sin embargo a mediados de este año, el impartidor de justicia se declaró incompetente ya que el desfalco afectó al erario del gobierno capitalino. Finalmente el proceso recayó en el juzgado 52 que es del fuero común.

El ex oficial mayor fue encarcelado en octubre del 2006 en el Reclusorio Norte y salió bajo fianza en diciembre del 2007.

Fuentes judiciales refirieron que el procesado fue aprehendido luego de que interpusiera el incidente de libertad y que en las próximas el juez correspondiente determinará su situación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.