Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Duplica el IPN número de becas

Duplica el IPN número de becas

De la Redacción

El apoyo de dependencias, organismos e instituciones que respaldan las actividades académicas le ha permitido al Instituto Politécnico Nacional (IPN) duplicar este año el número de becas para estudiantes, profesores e investigadores, ya que de contar en 2007 con 25 mil 682 pasó a 58 mil 849, lo que significa un incremento de casi 130 por ciento, informó la casa de estudios.

El instituto destacó que el incremento en los apoyos al estudiantado, planta docente y de investigación se logró por la solidaridad y compromiso con la educación pública de los gobiernos federal y de la ciudad de México, Teléfonos de México, Programa Bécalos y la Fundación Alfredo Harp Helú, entre otras instancias. Se trata de estímulos, agregó, que han contribuido a disminuir significativamente los índices de deserción escolar.

Reportó en un comunicado que durante el año pasado en el nivel medio superior se otorgaron 5 mil 980 apoyos a alumnos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT´s), mientras que en el actual la cifra ascendió a 30 mil 220.

Estos apoyos fueron posibles por la aportación que realizó el Gobierno del Distrito Federal, que contribuyó con 24 mil 866 apoyos en el presente año. Otras aportaciones significativas fueron las que realizaron el Programa Bécalos, cuyo número de becas fue de mil 352 y la empresa Chrysler que concedió 400 en el presente año.

En cuanto al nivel superior, en 2007 se entregaron 14 mil 697 becas y en el presente año fueron 23 mil 755, de las que 5 mil 67 fueron otorgadas por el instituto, 15 mil 322 del Programa Nacional de Becas, mil 034 del Programa Institucional de Formación de Investigadores, 830 de la Fundación Alfredo Harp Helú, mil 198 de Telmex y 304 del Programa Bécalos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.