Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia Hoy, nueva jornada de protestas

Hoy, nueva jornada de protestas

José Antonio Román

Con el impulso de haber logrado la suspensión temporal de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) en ocho entidades y una creciente exigencia en el mismo sentido en igual número de estados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará este martes una nueva jornada de protestas contra ese acuerdo y la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La disidencia magisterial se reunirá temprano en el Monumento a la Revolución, para marchar hacia la residencia oficial de Los Pinos o hacia la Procuraduría General de la República. La decisión no se ha tomado. A las 16 horas se unirá a trabajadores de sindicatos universitarios para caminar hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Histórico, con el fin de expresar su inconformidad con el reciente fallo sobre algunos puntos de la Ley del ISSSTE.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CNTE, Sergio Espinal García, detalló las movilizaciones que realizará la disidencia este y el próximo mes a escala nacional, pues su objetivo central es echar abajo la ACE. Dijo que no cejarán en su lucha por que sea abroga la Ley del ISSSTE.

Respecto de su protesta frente a la Corte, aclaró que los profesores no pidieron que se enmendaran algunos artículos de la norma, que fue lo que hicieron los ministros en sus resoluciones, sino que se desechara. “No planteamos que se corrigiera, lo que queremos es que se abrogue de inmediato y que se restituya el derecho de seguridad social solidaria”, aseveró.

Espinal García dijo que, además de las movilizaciones de los días 3 y 4 de diciembre en Michoacán, en Campeche se ha convocado para este jueves a un paro de tres horas, también en rechazo a la ACE. Esos días las secciones 23 y 51 de Puebla efectuarán congresos de base, pues los profesores decidieron ya no avalar la representación charra de Elba Esther Gordillo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.