Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Sociedad y Justicia En 2009, granizadas más tempranas y frecuentes

■ El Meteorológico pronostica más incendios

En 2009, granizadas más tempranas y frecuentes

De la redacción

El próximo año habrá granizadas más tempranas y frecuentes en el país, además de la presencia de altas temperaturas, particularmente entre febrero y marzo, y se espera que el número de incendios rebase el promedio anual, anunció la gerente de redes de observación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Valentina Davydova, al concluir el 15 Foro de Predicción Climática.

Con el calentamiento global, la tendencia es que haya inviernos más cortos, con temperaturas mínimas más severas que las de los últimos 50 a 100 años, abundó la especialista del SMN de la Comisión Nacional del Agua.

Agregó que, a la fecha, en Guerrero, Puebla, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila y Baja California se han presentado temperaturas de normales a ligeramente por arriba del promedio registrado.

En las zonas serranas se observan ya heladas como característica climatológica, mientras en la península de Yucatán se reporta una baja en la precipitación, dejando un ambiente seco, abundó al concluir el evento, que se realizó en Campeche.

Madrugará la primavera

Advirtió que puede incrementarse el número de incendios forestales debido a un invierno más seco de lo normal, déficit en la precipitación y un probable inicio temprano de la primavera.

En tanto, el SMN informó que el frente frío número 13 provoca nublados en los estados del sureste y península de Yucatán, en tanto en el oriente lloverá. En la ciudad de México estará despejado a medio nublado, con temperaturas frías a templadas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.