Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Política Enmienda la Corte “error” administrativo

Enmienda la Corte “error” administrativo

Jesús Aranda

En una decisión sin precedente, el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió ayer la candidatura del magistrado Jean Claude Tron Petit al cargo de consejero de la Judicatura Federal (quien es designado por el pleno de la Corte), quien fue eliminado el pasado jueves de la lista de aspirantes por un “error” administrativo.

Aun cuando la decisión fue adoptada por unanimidad, el ministro Mario Azuela advirtió que, si bien se trató de un error humano haberlo dejado fuera porque presuntamente no presentó la documentación requerida en forma, “sí se debe tener especial cuidado en este tipo de situaciones. ¿Por qué?, pues porque empieza uno a tener desconfianza” en el proceso, ya que no faltará quien cuestione: ¿Y no se habrán equivocado al revés?; que gentes que no hayan cumplido con los requisitos, aparecieron que sí habían cumplido”.

El ministro presidente, Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, precisó que con la decisión se salva el error administrativo y el magistrado Tron Petit se sumará a los 35 funcionarios judiciales que pretenden suceder en el cargo a la consejera Elvia Díaz de León, quien dejará su puesto como representante del Poder Judicial de la Federación en el Consejo de la Judicatura Federal.

Además adelantó que se realizará una investigación sobre este asunto, a fin de sancionar, de ser procedente, al funcionario responsable de la omisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.