Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Deportes A Rusia, por presea y dinero, dice Santos

■ El púgil competirá en la Copa del Mundo, del 10 al 14 de diciembre

A Rusia, por presea y dinero, dice Santos

Rosalía A. Villanueva

El incremento de su beca a 29 mil pesos mensuales y el patrocinio de una televisora fue lo que convenció al tamaulipeco Arturo Santos Reyes para quedarse otro ciclo olímpico en el boxeo amateur, después de que recibió varios ofrecimientos para ingresar al profesionalismo, tras el octavo lugar olímpico obtenido en Pekín.

Al término de su entrenamiento en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con miras a su participación en la Copa del Mundo de Rusia, del 10 al 14 de este mes, a la que fueron invitados los ocho mejores del mundo de cada división, el púgil pluma consideró que, aunque tiene las puertas abiertas para irse en cualquier momento al boxeo de paga, está dispuesto a trabajar cuatro años más, con el firme objetivo de subir al podio en Londres 2012.

Luego de que la Asociación Internacional de Boxeo Amateur autorizó este año premios económicos para los ganadores de medallas en torneos avalados por la organización, Santos Reyes dijo que eso permitirá a los púgiles completar dos ciclos olímpicos o más, para no ser tentados por el profesionalismo, adonde muchos se van por necesidad, con la idea de ser campeones del mundo.

El torneo ruso será el primer certamen que repartirá premios desde “30, 10, 7 y 5 mil dólares, y voy por la medalla y el dinero”, porque “ahora sí se me está pagando bastante y sólo requiero tiempo”, confesó el tamaulipeco, quien el 28 de este mes cumplirá 24 años.

Antes de los Juegos Olímpicos, el púgil recibía una beca de 18 mil pesos del fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas, por ser el primero en clasificarse, lo cual le redituó campamentos en Europa, sobre todo en Ucrania y Uzbekistán.

Refirió que hizo “un buen papel (en Pekín), pero no se pudo ganar medalla”, al no contar con la suficiente preparación, por eso espera recibir más apoyo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.