Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Deportes Niega Díaz haber ofrecido sus servicios al River; “no me iré”

■ Presenta el América como refuerzo al chileno Jean Beausejour

Niega Díaz haber ofrecido sus servicios al River; “no me iré”

■ Si existe la oportunidad, las Águilas contratarán a Galindo: Bauer

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen El Pelado Díaz alabó las cualidades del chileno Beausejour El Pelado Díaz alabó las cualidades del chileno Beausejour Foto: Notimex

El seleccionado chileno Jean Beausejour fue presentado ayer como refuerzo del América, cuadro en el que espera cumplir uno de los principales retos que ha tenido en su carrera, sin demeritar lo hecho en otros equipos, explicó.

Llegó la noche del domingo, proveniente del O’Higgins de su país de origen. El extremo izquierdo dejó en claro que lo sucedido en el América antes de su arribo no le corresponde comentar ni remediar, “ya que uno debe hacerse cargo de la historia que empieza a partir del momento en que llega”, aunque adelantó que se preparará de la mejor forma posible para “estar a la altura de este club, que es el más importante de México”.

De 24 años de edad y ex integrante de la oncena chilena Sub-20 y de otros clubes locales, informó que firmó con la escuadra de Coapa por tres años y medio, además de prometer “hacer el mismo trabajo que he venido haciendo en tiempos recientes”, cuando inclusive, pese a su posición, pudo lograr algunas anotaciones.

Para Beausejour no resulta desconocido el torneo nacional “por la globalización del mundo, (porque) uno puede seguir todos los campeonatos y el mexicano no es la excepción”, por lo que conoce bien a todos los que ahora son sus compañeros de plantel.

El estratega Ramón Díaz, quien recomendó la contratación del sudamericano, destacó las virtudes del nuevo elemento, y adelantó que hasta ahora no hay ningún otro nombre que deba darse a conocer, ya que eso ocurrirá cuando estén firmados cualesquiera de los candidatos posibles.

Al ser cuestionado sobre las versiones llegadas de Argentina acerca de la posibilidad de trabajar en el River Plate, El Pelado explicó que, por su forma de ser, nunca se ha acercado a los clubes a pedir una oportunidad y que, para terminar con todos los rumores, no tuvo ningún ofrecimiento en su país ni se irá del América, porque tiene un compromiso que cumplir aquí.

Momentos antes, Óscar Rojas, uno de los que podrían dejar el plantel junto con Germán Villa y José Antonio Castro, entre otros, comentó que le desea lo mejor al América, institución donde lo han tratado muy bien, aunque no dejó de comentar que el estratega debería dar una explicación acerca de las “pláticas” sostenidas con el River Plate en días pasados.

Y es que, por las versiones difundidas en México, El Kevin Rojas se dijo “sacado de onda” cuando se enteró de que el técnico habló con la directiva de otro equipo, pues aún tienen contrato vigente en México.

Luego de entregarle la playera amarilla al chileno Beausejour, el presidente del América, Michel Bauer, aceptó que aún se seguirán manejando varios nombres como posibles refuerzos, pero sólo se darán a conocer una vez que se les haya firmado, como sería el caso de Aarón Galindo, del Eintracht Frankfurt germano, de quien aceptó que es un jugador de “interés para cualquier equipo”, por lo que si se da la oportunidad, se hará de sus servicios.

Este martes, el club presentará el nuevo uniforme, similar al usado en los años 80 del siglo pasado, que lucirá en el siguiente torneo Interliga, terminará con las evaluaciones médicas iniciadas el lunes, para el miércoles partir a Cancún al inicio de la pretemporada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.