Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Deportes Tomo con naturalidad ir contra Cruz Azul: Pereyra

■ Potros sufrió de más para avanzar, acepta

Tomo con naturalidad ir contra Cruz Azul: Pereyra

Paula Mónaco Felipe

Ante Tigres, Atlante sufrió de más, admitió Gabriel Pereyra, pero advirtió también que el partido del pasado sábado no refleja el juego que los Potros mostraron durante la campaña y que buscarán desplegar en semifinales.

La clasificación se consiguió con dos apretados empates (global 2-2) con el cuadro dirigido por Manuel Lapuente, pero una serie así de reñida “era de esperarse, tienen un buen equipo, han trabajado y tienen buenos jugadores”, dijo el mediocampista, y enseguida aclaró que no hay menor mérito por ello.

“Hemos trabajado muy bien a lo largo de estos seis meses, quedamos primeros de grupo en la Concachampions, clasificamos a octavos de final y ahora estamos en semifinales de la liga mexicana, que es muy difícil. Entonces el equipo está muy bien, tiene mucha confianza, tenemos las mismas posibilidades que los otros tres para salir campeón y vamos a tratar de luchar por ese título”, insistió Pereyra.

Para el Gaby, estar en boca de todos los rivales no significa mayor presión, sino “un halago, una motivación”. También una responsabilidad, porque “sé que los compañeros tienen mucha confianza en mí y trato de trabajar duro día a día para jugar bien”.

Sabe que atraviesa un buen momento futbolístico, pero recurre a la modestia. “Este es un deporte en equipo y no es de un jugador ni de dos, fue todo el grupo el que llegó a semifinales y se sacrificó”, aclaró.

Como en el torneo Apertura 2007, esta semana buscará derrotar al cuadro que lo trajo a México hace casi cuatro años y el enfrentamiento no le resulta indiferente, porque aún califica de compañeros a muchos Cementeros. “Desgraciadamente me toca otra vez Cruz Azul, pero mientras siga estando en el futbol mexicano lo voy a tener que enfrentar, así que lo tomo con naturalidad. Ahí tengo muy buenos amigos, buenos compañeros y gente que se ha portado muy bien conmigo, eso siempre se los voy a agradecer”.

La fortaleza de sus vínculos llega al punto de que “si pasan ellos no voy a estar contento, pero sí satisfecho de que les vaya bien”.

Con César Villaluz no habrá apuesta, dijo, y enseguida elogió al canterano cementero, al asegurar que “es un gran chico, está creciendo muchísimo y le deseo lo mejor”.

El plantel azulgrana arribará este martes a la capital para visitar el día siguiente a La Máquina y retornará a Cancún para cerrar la serie el sábado, a las 19 horas. Los boletos para el duelo de vuelta, que aumentarán a 200, 400 y 600 pesos, estarán a la venta desde hoy en taquillas del estadio Andrés Quintana Roo y puntos habituales de venta en la ciudad turística, informó la directiva del club.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.