Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Deportes Respaldo a Eriksson en el comité de selecciones

■ El Tri no tiene satisfechos a los integrantes

Respaldo a Eriksson en el comité de selecciones

Agencias

El Tri no tiene satisfecho al Comité de Selecciones Nacionales, así lo manifestó durante la reunión con el cuerpo técnico del equipo nacional y con la cúpula de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aunque sus integrantes aclararon que mantienen el apoyo al entrenador Sven-Goran Eriksson.

El encuentro convocó a Jorge Vergara, del Guadalajara; Antonio Leaño, de Tecos; Víctor Manuel Mahbub, de Pumas, y Antonio Leonardo, de Jaguares, quienes expusieron sus posturas a los directivos de la FMF, Justino Compeán y Decio de María, así como al director de selecciones nacionales, Guillermo Cantú.

Durante la sesión se discutieron diversos temas relacionados con la actuación del Tricolor y la de Sven-Goran Eriksson, tras lo cual se expresó la opinión de los integrantes del comité.

Se expuso que el equipo no los tiene satisfechos, pues aunque el Tri clasificó al hexagonal rumbo a Sudáfrica 2010 con 10 puntos –tres triunfos, un empate y dos derrotas–, aclararon que no se obtuvo el pase en la forma deseada.

Afirmaron que mantienen el apoyo a Eriksson, así como a su cuerpo técnico, y confirmaron “la unidad y el trabajo” del comité, con el objetivo de reforzar el trayecto de la selección mexicana rumbo al hexagonal final hacia la próxima Copa del Mundo. Además, aceptaron la renuncia de Miguel Ángel Couchonal, del Atlante, presentada el 26 de noviembre.

Así, se afinaron los acuerdos rumbo a un año de intensa actividad para los tricolores. Durante el primer semestre de 2009 tendrán 10 duelos, cinco de eliminatoria mundialista y cinco amistosos.

El arranque será el 28 de enero ante Suecia, en Oakland, California, y el 11 de febrero el Tri tendrá su primera aduana del hexagonal, al enfrentar a Estados Unidos. El resto del calendario comprende un juego de preparación el 11 de marzo. El 28 del mismo mes recibe a Costa Rica, el primero de abril irá a Honduras, el 6 de junio a El Salvador y cuatro días después recibe a Trinidad y Tobago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.