Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Deportes El Santos Laguna desecha etiqueta de favorito; “no hay envidias hacia Blanco”

■ Toluca, con capacidad para enfrentar a cualquiera, afirmó Corona

El Santos Laguna desecha etiqueta de favorito; “no hay envidias hacia Blanco”

Marlene Santos Alejo

Mientras la directiva del Toluca se declaró con capacidad para jugar de tú a tú ante el campeón Santos Laguna, éste se quitó la etiqueta de favorito al título; en cambio, resaltó el fenómeno Cuauhtémoc Blanco, que derivó en mayor venta de playeras albiverdes. En el otro duelo semifinal, Cruz Azul se rió de quienes no lo consideraban favorito y el Atlante alista un alza en el boletaje “para pagar los premios a los jugadores”.

En la sede de la Federación Mexicana de Futbol se reunieron ayer las directivas de los cuatro equipos semifinalistas. Por Diablos, el presidente Fernando Corona alzó los hombros ante las preguntas sobre el rival y su refuerzo, el delantero del Chicago Fire: “Como dijo Luis G. Basurto: cada quién su vida”, dijo el veterano dirigente, quien se limitó a resaltar el récord sin recibir gol de Hernán Cristante (656 minutos), así como la calidad del Toluca, con nivel para jugar ante cualquiera.

Alberto Canedo, vicepresidente del equipo de Torreón, informó que la camiseta con el número nueve de Cuauhtémoc Blanco tiene gran demanda, pero aclaró que en el plantel no hay celos ni envidias de los otros jugadores. “Existe gran integración, Cuauhtémoc fue bien recibido y se generó muy buena vibra entre todos.

“El equipo causa gran expectativa por sí mismo, no exclusivamente por Blanco. La unión incluye a Christian Benítez, quien lleva un proceso de rehabilitación y nos acompaña a todos los partidos; está concentrado con el equipo.”

Entre las claves del éxito, destacó que el técnico Daniel Guzmán y la directiva “tienen la misma filosofía de trabajo en equipo y con humildad”.

Eduardo de la Torre, vicepresidente de La Máquina, sonrió irónico y triunfal: “Leí, vi y escuché mucho y nunca nos marcaron favoritos para nada; nosotros estamos de acuerdo con eso; sin embargo, hoy la afición está contenta y optimista. El compromiso va a crecer con actuaciones como la de ayer (domingo)”, advirtió.

Raymundo Palacios, directivo del Atlante, dijo que tras un mal torneo, el equipo recuperó mucho de lo que hizo cuando fue campeón, en el Apertura 2007. “Ahora todos tienen en mente repetir el título; veo un plantel más maduro, con figuras que pasan por gran momento, como Javier Muñoz Mustafá, Gabriel Pereyra, Christian Bermúdez y Alan Zamora”.

Rechazó que el club adeude dos meses de salario al plantel, pero adelantó que subirán los precios en semifinales para pagar premios a los futbolistas.

Horarios: Cruz Azul-Atlante, el miércoles a las 21 horas en el estadio Azul. La vuelta se jugará el sábado, a las 19 horas, en el estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún. Santos-Toluca se jugará el jueves a las 19 horas en el estadio Corona. El regreso se disputará en la cancha del Nemesio Diez, el domingo al mediodía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.