Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Deportes Habrá que cobrar revancha ante Atlante, expresó Gerardo Torrado

■ Hace un año, cuando Potros fue campeón, eliminó a La Máquina en semifinales

Habrá que cobrar revancha ante Atlante, expresó Gerardo Torrado

■ Se gana tranquilidad tras la victoria frente a Pumas, pero ahora serán dos encuentros totalmente diferentes, dijo el mediocampista

■ Ojalá nuestra mejor actuación sea la siguiente, comentó Villaluz

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen Por las características de Potros y Cementeros, seguramente será una semifinal de muchas oportunidades de gol, opinó Gerardo Torrado Por las características de Potros y Cementeros, seguramente será una semifinal de muchas oportunidades de gol, opinó Gerardo Torrado Foto: Notimex

La Máquina tiene cuentas pendiente con los Potros, quienes fueron sus verdugos hace un año, al eliminarlos precisamente en semifinales, advirtieron los jugadores celestes al reportarse este lunes en La Noria.

“¿De veras ya pasó un año? Bueno, está otra vez el mantel puesto y habrá que ir” a cobrar revancha, consideró el capitán Gerardo Torrado. El medio César Villaluz fue más discreto, al opinar que cada quien elige cómo vivirlo, pero entre sonrisas dijo que aceptará cualquier apuesta de Gabriel Pereyra, ex celeste que ahora es pieza fundamental en el esquema rival.

Pocas horas después de dejar en el camino a Pumas, venciéndolo 1-3 en Ciudad Universitaria, los Cementeros irradiaban alegría y tranquilidad, pero también conciencia de que no hay tiempo para relajarse.

“Lo de Pumas ya pasó, ahora es borrón y cuenta nueva. Hay que disfrutarlo hoy, y en la noche ya meternos de lleno en lo que es Atlante”, advirtió Torrado. “Se gana confianza, tranquilidad, pero ahora son dos partidos totalmente diferentes”, agregó, con la vista puesta en la semifinal de ida, el miércoles a las 21 horas en el estadio Azul, porque “al entrar a la liguilla lo único que interesa es el título”.

Villaluz completó: “Ya pensamos en Atlante y estamos trabajando para esos partidos”. Al canterano le realizaron un punto de sutura en la cabeza, por un golpe recibido durante el juego dominical.

Para él, más allá de la buena imagen brindada ante Pumas, Cruz Azul creció en este torneo Apertura 2008 con el avance de las fechas. Eso le da fortaleza, pero ya no pueden bajar el nivel, y “ojalá la mejor actuación sea la del siguiente partido y así constantemente, hasta poder llegar a la final”.

A sólo dos días del comienzo de la serie semifinal, el plantel se mantuvo concentrado en un hotel del sur de la ciudad. Los futbolistas dejaron entrever que se alistan para lo que sigue y tienen estudiado al cuadro azulgrana.

“Es un equipo al que le gusta tratar bien al balón, tienen buena posesión de pelota, entonces seguramente se verá un duelo de muchas llegadas y opciones de gol”, opinó Torrado, y reconoció que una figura de cuidado será Pereyra, porque “atraviesa un buen momento, se ha encontrado de nuevo con su futbol de mucha calidad y le imprime agresividad a Potros”.

En tanto, el refuerzo Marcelo Carrusca dijo que Potros “es un buen equipo, ordenadito, con jugadores rápidos arriba, pero lo importante es que nosotros estamos bien”. Este martes será sometido a estudios médicos para determinar el avance de la rehabilitación de una lesión en la clavícula derecha. El argentino confió en poder reintegrarse pronto y “estar para los últimos partidos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.