Usted está aquí: martes 2 de diciembre de 2008 Ciencias Prohíben en Holanda venta de hongos alucinógenos

Prohíben en Holanda venta de hongos alucinógenos

Reuters

Amsterdam, 1º de diciembre. Holanda prohibió la venta y cultivo de todo tipo de hongos mágicos alucinógenos, en lo que es el último paso del país europeo por limpiar su imagen de lugar en el que “todo vale”.

El gobierno holandés propuso la prohibición en abril pasado, destacando los efectos peligrosos en la conducta, después de la muerte de una adolescente francesa que saltó desde un puente en Ámsterdam en 2007 tras consumir la planta alucinógena.

“El uso de hongos mágicos tiene efectos alucinógenos. Está comprobado que esto puede conducir a conductas impredecibles y, por lo tanto, riesgosas”, señaló el Ministerio de Salud en un comunicado.

Desde este lunes primero de diciembre, la producción o venta de hongos mágicos frescos podría conducir a una sentencia máxima de cuatro años de cárcel, informó el viernes un portavoz del Ministerio de Justicia holandés.

“Apuntamos hacia los cultivadores y comercios que venden los hongos”, indicó.

Ingrediente activo

El ingrediente activo de los hongos mágicos es la silocibina. Sus efectos duran hasta seis horas y pueden incluir náuseas, vómitos, debilidad muscular y sopor en los momentos posteriores a su consumo.

Las consecuencias sicológicas del uso de la silocibina incluyen alucinaciones e incapacidad para discernir entre la fantasía y la realidad.

También se producen reacciones y sicosis, particularmente si el usuario consume una dosis alta, según el Centro Nacional de Inteligencia Farmacológica del Departamento de Justicia.

Algunos defensores de los hongos mágicos aseguran que su uso los ayuda espiritualmente para el autoconocimiento y la meditación.

La venta de hongos mágicos secos ya es ilegal en Holanda y acarrea una pena máxima de ocho años de cárcel, señaló el Ministerio de Justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.